Espectáculos y Cultura > MODO ON

La nueva película de Nicolás Furtado, Festival por la paz, teatro y más

Estás son las actividades culturales destacadas para esta semana

Tiempo de lectura: -'

28 de abril de 2018 a las 05:00

Música

Festival por la paz

Festival por la paz.jpg

Bajo la premisa "Una acción por un mundo menos violento", se realiza hoy este festival de música, con entrada libre, que se desarrolla en el Velódromo de Montevideo (Av. Ramón V. Benzano 3471) desde las 16 horas. Además de la presencia de cuatro premio Nobel de la Paz, se presentarán León Gieco, Ruben Rada, Patricia Sosa,Emiliano Brancciari, Juan Carlos Baglieto, Tabaré Cardozo más integrantes de Agarrate Catalina, Hilda Lizarazu y Spuntone & Mendaro. Todo bajo la dirección de Lito Vitale.

Música por Israel

Música por Israel.jpg

El sábado pasado anunciábamos el concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo con motivo de los 70 años del estado de Israel, espectáculo que cambió de fecha y se reprogramó para este sábado 28 de abril, a las 20 horas, en el Teatro Solís. La dirección estará a cargo de Ligia Amadio y el solista es Noam Buchman (flauta). Incluye obras de: Paul Ben Haim, S. Prokofiev, A. Kopelman, G. Gershwin y L. Bernstein. Entradas a $ 270.

Nelson Pino en vivo

Nelson Pino en vivo.jpg

El popular cantante de tango vuelve a presentarse en vivo, esta vez con un show titulado Buenas noches Montevideo, donde homenajea a los boliches de la capital uruguaya. El espectáculo es el miércoles 2 de mayo, a las 20.30 horas, en el Auditorio Nacional del Sodre. Destacan los textos de Dino Armas y una veintena de tangos con orquestaciones del gran Aníbal Troilo. Entradas a la venta.

El mejor J.S.Bach

Esta es una nueva oportunidad para disfrutar de la música de J.S.Bach, en un espectáculo que reúne al Ensemble Vocal De Profundis, con la dirección de Cristina Banegas y La Barroca del Suquía, la orquesta que llega desde Córdoba, Argentina, bajo la dirección de Manfredo Kraemer, uno de los más destacados e influyentes violinistas barrocos de la actualidad. La Pasión según San Juan, es una pasión oratoria escrita por Bach para voces solistas, coro y orquesta. Basada en el Evangelio de San Juan, la obra rebosa espiritualidad y dramatismo. El concierto es el 29 de abril, a las 18 horas, en el Auditorio Nacional del Sodre (Andes y mercedes). Entradas de $ 300 a $ 1.100, en venta en Tickantel y toda su red de venta.

Cine

Perdida


Luisana Lopilato vuelve al cine con esta película de suspenso de Alejandro Montiel. Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una joven se escapa con sus amigas para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para retomar la búsqueda. Se estrena este jueves.

Televisión

Premios Platino desde México

Premios Platino desde México .jpg

Una nueva edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se puede ver este domingo 29 de abril, a las 20.30 hs por el canal de cable TNT / HD y a su término por TNT Series. El evento, que también estará disponible al día siguiente en Cablevisión Flow, va por su quinta edición, y estará muy orientado a la mujer como protagonista de la cultura. La trasmisión se podrá seguir en vivo desde el Teatro Gran Tlachco, del Parque Xcaret, en la Riviera Maya. La gala de celebración y reconocimiento al trabajo de la industria audiovisual iberoamericana, será cubierta desde alfombra roja por Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento. Entre las producciones más famosas que compiten en diferentes categorías están las argentinas Un Gallo para Esculapio, El Maestro, La cordillera, Zama, El último traje y Alanís. De Chile, Una mujer fantástica.

Teatro

En el nombre del padre

En el nombre del padre.jpg

A partir del miércoles 2 de mayo se puede disfrutar de la obra de teatro Sanar: poética de un parricidio real, que bajo la dirección de Rosina Carpentieri, se presenta en la Sala Cero del Teatro El Galpón (18 de Julio 1618), a partir de las 20.30 horas. Rafaela y Sandra son hermanas. Sandra es esquizofrénica, sufre delirios y alucinaciones. Tras la muerte de su madre, Rafaela adopta alguna de las conductas esquizoides de su hermana. Todo cambia cuando Marta, una media hermana mayor, regresa para pedir ayuda porque el padre que comparten está enfermo. Los vínculos y la locura llevarán a las hermanas a un final policial. Actuan Lucía Piñeyrúa, Micaela Fraga y Verónica Delgado. Entradas en Tickantel y en boletería de la sala.

Teatro por amor al rock

Teatro por amor al rock.jpg

Aunque no es la primera vez que el teatro y el rock se dan la mano, Los 85 y pico Bonus Track destaca por ser un sentido homenaje a la música nacional de la década de 1980. La obra de teatro, que se puede ver a partir de este viernes 4 de mayo a las 21 horas en Sala Tractatus (Ituzaingó 1584), cuenta con la dirección de Diana Bresque y la actuación de María José Scornajenghi, Rafael Ouviña, Lucía Caballero, Nicolás Torres Ferrón, Jimena Mora, Fabián González, Andrea Olivera, Nahuel Saredo y elenco. La pieza habla del amor y el recuerdo a un período determinante y clave en lo artístico y en lo social, donde un nuevo estilo de música marcaba la cancha. Entradas a la venta en www.RedTickets.uy. Reservas al teléfono 977 040 925.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...