17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
16 de enero 2024 - 11:02hs

Hace ya diez años, se estrenó una de las series más aclamadas y exitosas de los últimos años. En 2014 llegó a la pantalla True Detective, que ahora, tras una ausencia de cinco años, regresa con su cuarta entrega, con la que intenta recuperar la atención y los aplausos que tuvo con su primera parte y que con sus dos temporadas pasadas no logró retener.

La serie antológica (es decir, que en cada temporada cuenta una historia diferente, sin conexión con las otras entregas), traslada su acción para esta cuarta parte a un remoto pueblo de Alaska, donde dos policías (Jodie Foster y Kali Reis) se sumergen en la investigación de la desaparición de ocho científicos de una base de investigación.

Más noticias

Uno de los puntos que más llamó la atención sobre esta nueva temporada fue el de las extremas condiciones en las que fue rodada. Islandia fue el lugar elegido para convertirse en Alaska, y la filmación se hizo en exteriores, por la noche, con temperaturas que llegaron a -23°.

La directora de esta nueva temporada, Issa López, contó al diario español El País cómo era trabajar en esas circunstancias excepcionales, y cómo lograron enfrentarse al frío extremo para filmar. “Si te quitas los guantes un minuto, sientes inmediatamente un dolor profundo en las manos. Y eso afecta las actuaciones de tus actores y afecta el equipo mismo. Sin embargo, había como un espíritu guerrero que todos compartíamos y de creer, tener fe en la historia que nos llevó a luchar para sacarla adelante”.

 

Fue complicado grabar con el frío. El clima, los elementos supusieron un reto, pero nos encantó", acotó Jodie Foster, que con esta serie conecta con uno de sus papeles más conocidos, el de la investigadora del FBI Clarice Starling de El silencio de los inocentes.

La cuarta temporada de True Detective, que lleva por subtítulo Tierra nocturna, tiene solamente seis episodios, que se estrenan cada lunes en el canal de cable HBO, y en la plataforma HBO Max. 

Temas:

Series HBO

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar