16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
23 de julio 2023 - 16:07hs

Los jugadores de Peñarol salieron con una pancarta a la cancha del Campeón del Siglo para el partido ante Defensor Sporting para reclamar el esclarecimiento del caso del hincha que murió tras quedar incrustado en el tejido del estadio carbonero en el mes de mayo.

“Peñarol reclama saber qué pasó con Nacho”, decía la pancarta que mostraron los futbolistas en la foto previa al partido.

Nacho, un hincha de Peñarol de 21 años, falleció el pasado 13 de mayo tras un hecho ocurrido en las inmediaciones del Campeón del Siglo, en la previa del partido ante Wanderers por el Torneo Apertura.

Inés Guimaraens El Campeón del Siglo

El parcial carbonero intentó saltar un portón y quedó incrustado en el tejido.

Eso le generó lesiones por la que tuvo que ser atendido en primera instancia por efectivos de la Guardia Republicana que custodiaban el lugar y luego por médicos que llegaron a esa zona.

"Allí fue asistido por una emergencia médica quien realiza reanimación cardíaca y lo traslada al Hospital de Pando", indicó el Ministerio del Interior. Tras el partido se confirmó que el hincha no sobrevivió a las lesiones que sufrió a la altura de la pelvis.

En el caso aún trabaja la Fiscalía de Flagrancia de 8vo Turno. Desde el Ministerio del Interior indicaron a Telemundo de Canal 12 que el fallecimiento se debió al accidente que sufrió el joven en el tejido al intentar colarse, descartando que haya habido represión policial.

Esa aclaración se hizo porque hubo versiones en redes sociales que indicaban que hubo enfrentamientos entre policías e hinchas, lo que fue desmentido por el Ministerio, desde donde destacaron que la primera reanimación cardíaca la hizo un efectivo de la Guardia Republicana. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que hay unos 10 testigos el hecho que "están dispuestas a declarar que también hubo represión contra Nacho en el momento que quiere saltar la reja y que esta represión podría tener relación directa con las lesiones que le causaron la muerte".

Temas:

Peñarol hincha de Peñarol muerto Campeón del Siglo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar