16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
2 de enero 2023 - 19:30hs

Eran las 23:30 del 31 de diciembre cuando Evelyn Martínez le pidió a su pareja, Enzo Márquez, que la llevara al hospital de Fray Bentos por las contracciones que tenía. Eran 23:48 cuando a la pediatra Patricia Borges le avisaron que fuera al hospital para un parto de urgencia. Y fue a las 00:00 del 1° de enero de 2023 que nació Malena Márquez Martínez, la primera bebé nacida en Uruguay en este año que comienza.

Malena nació el mismo día que el cumpleaños de su padre, que contó a El Observador su emoción por el nacimiento. "Hace días que le decía a mi pareja que iba a ser en mi cumpleaños. Fue todo muy rápido. Cuando llegamos al hospital yo decía: 'Aguantá un poquito más' así nacía el 1°. Y fue así a las 12 se escucharon las bombas y nació ella", señaló.

Más noticias
Enzo Márquez Malena nació a las 00:00 en el Hospital de Fray Bentos

La bebé pesó 3.360 kg y mide 52,5 centímetros. "Nació una bebé preciosa, pelirroja, en perfectas condiciones. Fue muy emocionante porque miramos el reloj y era exactamente la medianoche, nos miramos con la enfermera y la partera, nos reímos y nos saludamos con un '¡Feliz año!'. Y allí estaba la bebé como señal de un año que nace, lleno de vida", contó la pediatra Patricia Borges a El Observador.

Por otro lado, en Montevideo, se dio el primer nacimiento a las dos de la mañana en el Hospital Pereira Rossell. Se llamó Ismael pesó más de dos kilos y medio, según contó su madre, Eugenia Gracé.

Temas:

malena Fray Bentos primera bebe nacida en 2023 bebe 2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar