Espectáculos y Cultura > Diversidad

La serie Supergirl incorpora una heroína transexual para luchar contra la discriminación y el odio

La actriz y activista Nicole Maines será parte del elenco de la serie en su cuarta temporada

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 18:20

La actriz estadounidense, Nicole Maines, fue presentada como la próxima incorporación al elenco de la serie Supergirl en su cuarta temporada. Será la primera vez que la televisión tendrá una heroína transexual.

Pero Maines, con solo 20 años, tiene una contundente historia de lucha en materia de derechos que inició cuando a los 14 años manifestó públicamente en el diario Boston Globe su identidad sexual. Con parte de la sociedad estadounidense conservadora en contra, los padres de Maines decidieron apoyar a su hija en el proceso.

Nicole Maines padeció varias situaciones de discriminación, una de ellas fue en su colegio donde a pedido del abuelo de una alumna que no quería que Nicole ingresara al baño de niñas, se la obligó a utilizar el baño de empleados. Los padres de Maines llevaron el caso a la Justicia y, siete años después, la corte dictaminó a su favor y reconoció que se habían violado sus derechos humanos.

Desde ese momento, la actriz participó como activista en la lucha de los derechos para personas transexuales.

Ahora, Nicole Maines reencarnará a Nia Nal, una chica transexual que adoptará su destino de heroína como Dreamer que, con un impulso feroz, intentará proteger a las personas luchando contra la discriminación y el odio, según adelantó la actriz en la presentación en la Comic-Con de San Diego. "Ella es la superheroína que necesitamos ahora", agregó.

Embed

Please... we’re professionals. . . What an honor it is to be joining this cast! #supergirl #sdcc

Una publicación compartida de Nicole Maines (@nicoleamaines) el



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...