Espectáculos y Cultura > TEMPORADA 2018

La sinfónica del Sodre tocará con Supervielle y Rubén Rada

La ministra Muñoz pidió que los cuerpos estables trabajen integrados

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2018 a las 05:00

Con la participación de los nuevos directores Igor Yebra, por el ballet, y Diego Naser, por la orquesta y la dirección general artística musical, el Sodre lanzó su temporada 2018 y el abono que permite acceder a varios espectáculos con descuento. En ese marco, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, pidió que los cuerpos estables trabajen en conjunto sin "conflictos administrativos".

"Vamos a llenar la ciudad de música además del interior del país", dijo el nuevo director general artístico musical, Diego Naser, quien anunció una temporada que aumenta considerablemente la actividad sinfónica de la orquesta del Sodre. Crecerá en un 200%, dijo Naser, y enfatizó en que apuesta a conquistar nuevos públicos incluyendo un concierto infantil y juvenil por cada uno de la cartelera además de difundir la actividad de la orquesta en TNU y la pantalla del IMPO.

Después de 29 años sin hacerlo, la Ossodre proyecta salir del país para presentarse en agosto en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, cuya sala sinfónica es considerada una de las mejores del continente.

Otro de los eventos del año será Rada sinfónico, en el que acompañarán a Rubén Rada la Ossodre, el Lobo Núñez y la Calenda el 17 de agosto. Además habrá dos funciones de Luciano Supervielle sinfónico.
La orquesta abrirá la temporada 2018 con su nuevo director, Naser, el 24 de febrero en el Auditorio. En el concierto inaugural tocarán la Obertura 1812 de Chaikovski y cerrará con El caballero de la rosa, la suite de Strauss conocida por sus valses. Este concierto que abre el año para la orquesta contará con el brasileño Ney Rosauro, percusionista y compositor que interpreta su Concierto 2 para marimba.

El siguiente concierto será el aniversario de la orquesta, el 1° y 2° de junio.

Por su parte, el Coro Nacional del Sodre aumentará en un 300% su actividad, según Naser.

El coro abrirá su temporada el 17 de febrero con un homenaje a Carlos Guastavino, compositor santafesino que amalgama música popular y ritmos folclóricos con la música académica.

La temporada de ópera tendrá a Madama Butterfly y Dulce Rosa, basado en una novela de Isabel Allende, ambos hacia el final del año.

El director artístico musical también anunció un nuevo ciclo de música de cámara en el Auditorio Nelly Goitiño con invitados internacionales que irán al interior del país.


Por parte del ballet, el nuevo director Igor Yebra resaltó los logros alcanzados por ese cuerpo estable en 2017 e invitó a los padres a que lleven a sus hijos a ver La bella durmiente. "Los niños son lo más importante que tenemos y son el futuro, por lo que hay que profundizar en ese campo", dijo Yebra.

El estreno será el próximo 15 de marzo y el vestuario, que estará a cargo de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, anuncia una puesta en escena nunca antes vista para un ballet clásico en los escenarios locales. "Ya los teatros nos lo están pidiendo afuera", dijo el nuevo director.

Yebra hizo hincapié en que se propone consolidar el camino que inició Julio Bocca durante los siete años que estuvo al frente de la compañía. El año seguirá con el Corsario, La viuda alegre, El lago de los cisnes, la Gala y el cierre con El cascanueces.


Para cerrar la ceremonia de lanzamiento de la programación, la ministra Muñoz dijo que pretende "la integración de los cuerpos estables en su máxima expresión", en alusión a las tensiones que existieron entre la orquesta y el ballet durante la gestión de Bocca.

"Sé que van a trabajar en conjunto, para lograr espectáculos de mayor calidad con menos conflictos administrativos", concluyó.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...