Rusia 2018 > RUSIA 2018

La tailandesa fanática de la familia celeste

"Me gusta porque juegan como guerreros y espero que lleguen a semifinales", dijo

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2018 a las 10:55

Enviado a Rusia
Se llama Rinrada Meesombutngam, tiene 26 años, nació en Bangkok, Tailanda, y es fanática de la celeste. Comenzó a seguir a la selección uruguaya en el Mundial de Brasil 2014 y ahora es una hincha más del equipo de Óscar Tabárez.

Llegó hasta el Borsky Sport Centre, donde concentra la selección uruguaya en Bor, en las afueras de Nizhny Novgorod, con una bandera que ella misma diseñó con caricaturas del Maestro Tabárez y varios jugadores de Uruguay.

"Brilla el sol en Rusia el cielo es todo celeste", dice la obra de Rin, que en Tailanda es a Rinrada lo que Flo a las Florencias uruguayas.

"Después del Mundial los seguí a Suárez y Cavani; creo que La Celeste es una familia, juegan como guerreros y por eso me gusta este equipo", expresa a Referí en inglés.

"Vine a ver el Mundial. Estuve en Rostov-del-Don para ver Uruguay-Arabia Saudita, llevé la bandera pero no la pude mostrar porque estaba en una esquina", agrega.

Posteriormente Rin le regala a Referí una calcomanía que ella misma diseñó con caricaturas de los 23 jugadores uruguayos y fue capaz de nombrarlos uno por uno. El que más le costó pronunciar, tal vez por ser el más nuevo, fue Lucas Torreira. Y el otro, por fonética, Jonathan Urretaviscaya.

Rin le tiene fe a Uruguay para que llegue a semifinales y sueña que sea campeón del mundo. También soñaba con llevarse un autógrafo de los jugadores en Borsky, algo totalmente imposible para una concentración alejada del punto de entrada y aislada por un imponente dispositivo de seguridad.

Tampoco podrá ver Uruguay-Rusia en Samara porque las vacaciones se le terminan y debe retornar a Bangkok. Lo seguirá por televisión.

Lo cierto es que Uruguay, Suárez y Cavani siguen traspasando fronteras. El martes, en Rostov, dos jóvenes chinas se arrimaron al hotel para ver a los uruguayos desplegando banderas con caricaturas de los uruguayos y una que decía: "Cavani, llévanos contigo". Orientales que conquistan el corazón de las orientales.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...