UTE puso a disposición de sus clientes un nuevo producto denominado Cuota Fija. Esta modalidad de pago tiene como principal ventaja saber de antemano cuánto hay que pagar en la factura de energía eléctrica.
El producto da la posibilidad de pagar un importe fijo mensual. El objetivo es contribuir a mejorar la planificación de la economía hogareña sin incrementos en las facturas durante los meses donde se realiza un uso más intensivo de equipos de calefacción y refrigeración en los hogares.
Para calcularlo se toma en cuenta el consumo de los últimos 12 meses de cada cliente, y con esos datos se calcula un valor promedio, que será el monto fijo que se abonará en los 12 meses siguientes.
Si al cabo del sexto mes el cliente incrementa el consumo más allá de un 15%, se le avisará y se recalculará la cuota con ese consumo mayor. Este aviso resulta muy importante para situaciones donde el cliente pudiera descuidar el gasto y que a la larga lo llevaría a cargar con una factura mucho más elevada al año siguiente.
El nuevo producto está dirigido a clientes que hoy tienen tarifa Residencial Simple, Doble Horario y Triple Horario.
Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:
No tener deuda con UTE
Tener una antigüedad mínima de 12 meses en ese servicio.
No tener bonificación del Bono Social.
No tener una irregularidad confirmada ante UTE en los últimos 12 meses.
Tener en la cuenta de UTE un solo acuerdo de Servicio eléctrico activo
Al momento de solicitar la modalidad Cuota Fija, se deberá tener actualizado el número de celular y el correo electrónico en UTE. De esta forma la empresa lo mantendrá informado sobre los consumos e importes.
UTE publicó en su página web un simulador. Ingresando el documento de identidad del titular del servicio o el número de cuenta del servicio, se puede saber cuánto sería el monto fijo mensual a pagar durante el plazo de un año. Si está de acuerdo puede solicitar el nuevo producto desde ese lugar.
También puede ser enviando un correo a comercial@ute.com.uy o desde el sitio web, por teléfono al 0800 1930 desde un teléfono fijo, o *1930 desde cualquier celular. Y por Whatsapp al 098 1930 00.
Visitando personalmente cualquiera de las oficinas comerciales. (para ser atendido presencialmente es obligatorio agendar día y hora.
Si al cabo de un año el consumo real es mayor al estipulado previamente el cliente deberá pagar la diferencia, que podrá saldarse en 12 cuotas junto con las facturas del año siguiente.
Si cumplidos los 12 meses el consumo de energía fue menos de lo estimado en la cuota mensual, UTE devolverá la diferencia en un único pago al finalizar el período.
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