21 de agosto 2023 - 14:42hs

La Intendencia de Montevideo actualizará las formas de pago del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y habilitará la recarga de boletos en línea.

El plan fue oficializado por la intendenta Carolina Cosse en una conferencia de prensa realizada este martes.

Hasta ahora la comuna no definió cómo se accederá a la posibilidad de recargar los boletos en línea, si a través de un "link" o de una "app" de celular, marcó Cosse.

Más noticias

"Habrá que hacer una recarga mínima de $210", agregó la jerarca. Sin embargo, en el caso de los beneficiarios del boleto ABC (personas que cuenten con la Tarjeta Uruguay Social del Ministerio de Desarrollo Social) la recarga mínima será de $ 84. 

"Una vez hecha la adhesión, la activación culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión)", afirmó la intendencia en un comunicado.

A la recarga en línea están adheridos "varios medios de pago", enumeró la intendenta: BROU, Itau, Santander, Bandes, BBVA, HSBC, Heritage y Scotiabank.

El gobierno departamental abrió una convocatoria la semana pasada para la "presentación de interesados en la prestación de los servicios de recarga presencial, recarga en línea y pospago de cupos o de dinero electrónico a los usuarios del STM".

A partir del llamado, la Intendencia confeccionará un registro de interesados que serán "considerados en el momento que el sistema necesite contratar sus servicios".

Tras esta etapa, Cosse indicó que habrá un "periodo de varias semanas" en el que "usuarios muy calificados" trabajarán para perfeccionar la "recarga web".

La nueva modalidad tendrá una frase de prueba que comenzará el 21 de agosto, pero sólo entre algunos "beta testers" que probarán el sistema. Estas personas serán seleccionadas por distintos criterios: serán usuarios intensivos de la STM y habrán manifestado "a través de distintas vías de comunicación" su interés en probar la herramienta. 

Esas experiencias "serán recogidas por un equipo de trabajo de la IM con el objetivo de hacer los ajustes necesarios para cumplir con las expectativas y objetivos trazados", señala un comunicado de la intendencia. 

Con la aplicación, una vez que esté disponible, también se podrá consultar el saldo de la tarjeta y habrá previsto un sistema de sobregiro. Este consistirá en lo sigiuente: "El servicio de recarga web admite sobregiros por 24 horas, de forma que si la/el usuaria/o se queda sin saldo esto no le impedirá viajar. La persona será advertida del sobregiro mediante un mensaje a su celular y/o a su correo electrónico. De no realizar una recarga web en las siguientes 24 horas, se le bloqueará su tarjeta hasta tanto no la recargue". 

Temas:

Intendencia de Montevideo Tarjetas STM

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos