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La tecnología que murió en 2015

Siete productos y servicios que fueron enterrados por las empresas
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29 de diciembre de 2015 a las 05:00

El gigante tecnológico nipón Sony anunció que dejará de vender en 2016 cintas de video del formato Betamax tras la caída de su demanda en Japón, el único país donde todavía se comercializaba este sistema desde hace 40 años.

Este formato de video fue lanzado por Sony en 1975 para uso doméstico y alcanzó su pico de demanda hacia mediados de la década de 1980, cuando se colocaron unos 50 millones de cintas magnéticas en todo el mundo.

Sony Betamax (1975-2015)

Microsoft Zune (2006-2015)

Microsoft cerró todos los servicios relacionados con Zune, si bien el reproductor musical había desaparecido en 2008. Este producto fue creado para hacerle competencia al iPod, pero nunca tuvo tanta atracción. El componente musical de la compañía fue renombrado como Groove Music en julio del 2015.

Adobe Flash (1996-2015)

Flash no murió por completo sino que se transformará en Animate CC el año que viene pero para sobrevivir deberá encontrar una nueva razón de ser. Las virtudes de HTML5 han hecho sombra al tradicional formato de Flash que fue la estrella para la creación de animaciones pero menos seguro.

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Yahoo Maps (2002-2015)

Cuando apareció tres años antes que Google Maps, Yahoo Maps no pudo convertirse en un fuerte competidor. La empresa eliminó la plataforma en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital. Varios servicios de Yahoo, como el de búsquedas o el sitio para compartir fotografías Flickr, aún soportarán Yahoo Maps.

Casilla de "Otros" en Facebook (?-2015)

La red social eliminó la casilla donde los usuarios recibían mensajes de quienes no eran sus amigos. Según Facebook, la reforma hace que todos los mensajes de personas desconocidas sean recibidos como una "petición", la que podrá ser aceptada o rechazada por el usuario.

Grooveshark (2006 – 2015)

El servicio de streaming de música pirata cerró luego de años de batallas legales por violación a los derechos de autor. "No contamos con licencias de los propietarios de los derechos para la gran cantidad de música disponible en el servicio", dice el comunicado. "Estuvo mal. Pedimos perdón. Sin reservas", se leía en la página el día de su cierre.

Mensajes directos de 140 caracteres (?-2015)

Twitter amplió el límite de los mensajes directos desde los 140 a los 10.000 caracteres para potenciar las conversaciones privadas entre sus usuarios, eliminando así una de las señas de identidad del servicio.

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