La piloto uruguaya Patricia Pita completó este martes una nueva etapa del Rally Dakar y se acerca al objetivo que se fijó en su primera participación en la carrera extrema: la de completar la competencia que se corre en el desierto de Arabia Saudita.
La conductora, primera uruguaya en correr la tradicional prueba, corrió este martes la novena jornada que tuvo un recorrido de 686 kilómetros entre Riad y Haradh, con 358 km de especial (la parte cronometrada de la etapa) en una arena en parte mojada, y la cumplió sin inconvenientes.
“Fin de la etapa. El auto sano y la sonrisa intacta”, comentó en sus redes sociales la piloto que corre en la categoría T3 Prototipo ligero, con coches “areneros”.
“Ahora solo resta llegar, comer nuevamente un plato de pasta con queso y descansar para mañana”, agregó.
AFP
Patricia Pita
La piloto uruguaya de 34 años se ubicó en el puesto 31 de la etapa.
En tanto, en la general esta 38° de 39 corredores que siguen en carrera, tras varios abandonos.
AFP
La dureza del Dakar: el checo Martin Macik quedó empantando
Pita se perdió dos etapas debido a que su auto se rompió y demandó una larga reparación para volver a competir. Pudo seguir en carrera pero sufrió una penalización.
La uruguaya se encuentra a cinco etapas para finalizar el Dakar, su principal objetivo en el debut y en una carrera de condiciones extremas.