El presidente del Banco Central (BCU), Diego Labat, señaló este miércoles que las medidas anunciadas por el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, tendrán muy poco impacto en el corto plazo en Uruguay.
“Somos cautos y vamos a seguir monitoreando Argentina como hacemos siempre”, señaló.
Expresó que las medidas permiten pensar que Argentina va a empezar a ordenar su macroeconomía, controlar la inflación y otros problemas que tenía el país y que terminaban impactando en la economía uruguaya.
El monitoreo será, básicamente, en el turismo y en la actividad en la frontera, los dos sectores más afectados por la diferencia cambiaria con el país vecino.
Labat descartó que la devaluación del peso argentina genere movimientos en la plaza local. “Hace ya tiempo que los movimientos cambiarios en Argentina no tienen mucho impacto en Uruguay. No parece que sea una cosa que vaya a pasar”, indicó.
El gobierno de Javier Milei anunció una serie de medidas económicas que incluyó la reducción de ministerios, de subsidios a la energía y el transporte y el sinceramiento del dólar oficial que pasó a valer A$ 800.