Este lunes 21 de febrero, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló en el marco de la Expo Dubái, en la que invitó a los presentes a invertir en Uruguay y presentó al país como un destino seguro.
"Queremos que vayan a nuestro país a invertir que tengan la posibilidad de ser propietarios, socios y accionistas de la generación de los alimentos", aseguró
Lacalle Pou resaltó la "libertad", la "estabilidad" y la "seguridad" uruguaya, y aseguró que el país "está dispuesto a ofrecerle al mundo los elementos para ser libres", y que no se puede serlo sin "alimentos", "relaciones pacíficas", "tecnología de punta" y "posibilidad de trasladarse".
Además, afirmó que Uruguay "es una gran nación que tiene un proceso acumulativo de muchísimos años" y que pone a "disposición" a "sus mejores hombres, sus mejores mujeres y su mejor tradición histórica". Y dijo que en un "mundo tan turbulento" el país "asegura los contratos", "las leyes", "la constitucionalidad" y " la paz".
Lacalle Pou señaló ciertos "ejes fundamentales", como la "salud en tres aspectos": la "humana", la "animal" y la del "medio ambiente". "Hemos visto últimamente que las grandes naciones empiezan a entender que el componente ambiental está íntimamente vinculado al económico", explicó el presidente. "Uruguay es un país que ha hecho punta en temas ambientales y tiene un compromiso muy grande", aseguró.
Otro eje fundamental, según Lacalle Pou, es la "seguridad alimentaria"; que "no es solo la capacidad de recurrir a mercados".