Nacional > Interna blanca

Lacalle Pou: "El Partido Nacional en la elección que viene no podrá valerse solo de sí mismo"

El líder del sector Todos cree que serán necesarios acuerdos y que el primer paso es el encuentro entre precandidatos

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2018 a las 10:00

A pocas horas de que los precandidatos blancos se reúnan con la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, el líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, quiso dar un mensaje no solo de unidad dentro del partido, sino con el resto de la oposición. "El Partido Nacional en la elección que viene no podrá valerse solo de sí mismo. Vamos a tener que ir rumbo a entendimientos, vamos a tener que ir rumbo a entendimientos con otros partidos políticos, con otros candidatos y con mayorías sociales que van a entender que es momento de hacer un cambio, una alternancia en el poder", dijo en su audición semanal.

El senador fue quien sugirió a Argimón hacer el encuentro de este miércoles porque considera que "es la única manera que en una base amplia con una competencia leal, con un programa único partidario" puedan después "salir a hablar con otros uruguayos de distintos partidos políticos". "Primero dentro de casa, entendernos y compartir. Segundo, un nacionalismo inclusivo y no excluyente. Tenemos nuestras ideas, nuestra verdad, tenemos nuestro proyecto. Pero no somos los únicos que tenemos un proyecto país, porque el proyecto es el Uruguay, es los uruguayos", afirmó.


Para Lacalle Pou, "si hay sentido común, si se recorre, se conversa, se habla, se toca, se vive, allí habrá coincidencia en cuáles son los problemas, en cuál es el diagnóstico del país y seguramente habrá coincidencia en las soluciones". "Yo creo que ese es el camino y creo que hace bien el Partido Nacional empezándolo en una reunión entre todos los compañeros que vamos a compartir fraternalmente, que a uno le tocará ir primero, que los demás acompañarán. Tendremos nuestro programa único que saldrá a convocar a miles de uruguayos y a otros partidos políticos porque el proyecto nuestro es el proyecto del país", remató.

De la reunión de este miércoles participarán los precandidatos Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Juan Andrés Ramíez (Orejanos), Carlos Iafigliola (Adelante), y la senadora Verónica Alonso, aunque aún no definió si será candidata. Además, participará en representación del grupo de intendentes el secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...