Urufarma inauguró su nuevo complejo industrial en Canelones con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El nuevo centro industrial incluye un laboratorio de control de calidad, oficinas y tres plantas productivas. El espacio empleará a 245 personas y requirió, para su puesta en funcionamiento, una inversión de más de US$ 36 millones.
Además del presidente, participaron del encuentro los ex presidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el secretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; las ministras de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y Salud Pública, Karina Rando; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, y el gerente general de la empresa farmacéutica, Fernando Moreira, entre otras autoridades nacionales y departamentales. A su vez se hicieron presentes los precandidatos a la presidencia Yamandú Orsi, Andrés Ojeda y Laura Raffo.
La ministra de Industria hizo hincapié en que la unidad productiva integra las áreas de tecnología, innovación, eficiencia energética y cuidado del ambiente, ejes de trabajo del ministerio que lidera. Asimismo, valoró que el proyecto ubica al país como referente de la industria farmacéutica de la región y conlleva la ampliación de la capacidad productiva y mano de obra calificada.
Luego del tradicional corte de cinta y del descubrimiento de una placa alusiva al nuevo complejo diceñado por el arquitecto Carlos Ott, las autoridades recorrieron las instalaciones.