Nacional > CONGRESO HERRERISMO

Lacalle Pou pidió un aplauso a su padre y le hizo un pedido: "Tenés que estar y no ser"

"Hasta los que más amamos, más seguimos, se equivocaron. Son líderes de carne y hueso", dijo el senador.

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 09:25

El expresidente Luis Lacalle Herrera se paró en medio de un mar de aplausos, se llevó la mano al pecho en señal de agradecimiento y con una sonrisa de oreja a oreja se inclinó para saludar a todos los presentes. Antes de volver a sentarse, llevó esa misma mano a su boca y le tiró un beso a su hijo Luis Lacalle Pou.

La escena se dio el pasado fin de semana durante el Congreso Nacional del Herrerismo. Allí, el actual candidato a presidente empezó su discurso con una acción "bien de entre casa".

"Qué difícil que es para una persona política importante estar en un lugar y no ser", dijo Lacalle Pou. "El otro día hablaba con mi viejo de este fenómeno (el congreso) y le decía: 'Vos tenés que tratar de estar y no ser'. Pero yo me voy a permitir pedir un aplauso para el que está", dijo el actual líder de Todos, sector que agrupa al Herrerismo y otras corrientes nacionalistas. Todo el congreso se paró a aplaudir al expresidente.

"No podía no 'ser' del todo, entonces me saqué las ganas", agregó Lacalle Pou, después de que un dirigente le gritara desde la plantea: "Bien, cachorro, bien".

Lea también: Lacalle Pou: "El FA se quiere quedar en el gobierno; ya no le importa la gestión"

Luego, Lacalle Pou dijo que hay que entender al ser humano y los tiempos en los que vivió. "Tenemos el defecto de juzgar personalidades de otros tiempos con nuestros momentos. Qué difícil, qué injustos que somos. Gente que tuvo su acción hace 50, 60, 100 años. 'Yo haría', 'no haría', 'yo hubiera hecho', decimos. Son seres humanos, imperfectos. Hasta los que más amamos, más seguimos, se equivocaron. Son líderes de carne y hueso", agregó el senador.

En esa parte del discurso se refirió a Luis Alberto de Herrera. Dijo que hay algunos de sus conceptos que "bien se aplican" al Uruguay de hoy, como por ejemplo sus ideas de inserción internacional.




Comentarios