21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
20 de marzo 2024 - 8:42hs

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá este miércoles por la mañana con la ministra de Salud Pública, Karina Rando, en medio de un aumento de casos de dengue en el país, y la primera muerte de una persona con la enfermedad.

El mandatario y la ministra se encontrarán en la residencia presidencial de Suárez y Reyes sobre las 11:30, con la situación actual del dengue en el país en el centro de la mesa.

Lacalle confirmó la muerte de un paciente de Salto por dengue este martes por la tarde. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) aclararon a El Observador que aún se estudia si el fallecimiento de esta persona se debió a esta enfermedad.

Más noticias

Este martes la secretaría de Estado reportó 13 casos nuevos, de los cuales 8 son autóctonos y 5 importados. Del total de autóctonos, 6 corresponden a Salto, 1 a Montevideo y 1 a Artigas. 

En total, Uruguay registra 21 casos autóctonos y 78 importados, lo que totaliza 99 casos de la enfermedad. 

La mayoría de los casos importados de dengue provienen de Brasil con 32 casos, Argentina con 30 y Paraguay con 13 casos. Desde Aruba, República Dominicana y Curazao llegó un caso por país.

Por otra parte, hay un caso de zika importado desde el sudeste asiático y otro de chikungunya importado desde Brasil. 

 

Temas:

Luis Lacalle Pou Karina Rando Dengue Ministerio de Salud Pública

Seguí leyendo

Te Puede Interesar