El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este domingo a la sequía. "Hay pérdidas que ya no se recuperan por más que llueva", declaró.
El mandatario dijo que el gobierno está siguiendo "de cerca" el tema y que el Estado "en su conjunto ha adoptado medidas de todo tipo", dijo en una rueda de prensa consignada por Telemundo (canal 12). También valoró que las intendencias hayan tomado medidas al respecto.
Lacalle Pou lamentó que esta situación desencadene una pérdida de ingresos en "muchos hogares" uruguayos.
La sequía ha generado un impacto en la venta de frutas y verduras, que en ciertos casos afecta la calidad y ha llevado a que en algunos productos se registrara un aumento de precios.
La situación, que también ha impactado en el suministro de agua potable, llevó a Ancap a donar bombas de agua a OSE y combustible y forraje a productores rurales.
Sobre el asunto también se refirió el intendente de Canelones Yamandú Orsi, quien se refirió en los mismos términos que el presidente Lacalle Pou. "Dentro de un mes capaz que llueve pero el problema va a seguir", lamentó tras una reunión del Congreso de Intendentes la semana pasada.