El presidente Luis Lacalle Pou visitó el renovado Estadio Centenario la tarde de este jueves, y participó de la inauguración de obras y de la luminaria, listas para las finales futbolísticas de las copas Sudamericana y Libertadores que se realizarán desde este fin de semana en Montevideo.
Participaron autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Conmebol, a quienes el presidente les transmitió el compromiso de los uruguayos por hacer un buen uso de la libertad responsable indicada por el gobierno. Es el “esfuerzo de todo un país”, remarcó.
El presidente estará nuevamente en el estadio el próximo 27 de noviembre, a instancias del partido que habrá ese sábado. El reacondicionado Centenario recibirá ese día la primera de las tres finales que tendrá Montevideo, con la definición de la Sudamericana entre Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino.
En su ingreso al estadio este jueves, sobre las 19:30 horas, bromeó con los “jueguitos”: “Ya me salió uno de pura suerte, ya no…”. Consultado sobre si estrenaría la cancha nueva, añadió: “No sé, si me dejan entrar, capaz que sí”.
Más tarde, Lacalle Pou pisó la cancha y mostró varios juegos de pelota que luego fueron publicados en su cuenta oficial de Instagram.
En un mensaje, a través de Instagram y Twitter, escribió: “Participamos de la inauguración de la nueva luminaria y obras del Estadio Centenario con autoridades de AUF y Conmebol previa a las finales que se realizarán en nuestro país”.
Además, Presidencia difundió luego algunos momentos de la actividad, en imágenes.