Espectáculos y Cultura > MODO ON

Lana, comida de olla, música, cine y teatro para enfrentar el frío

Ocho actividades culturales para disfrutar durante los próximos días, que incluyen ferias, estrenos teatrales y lo más nuevo de Pixar

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2018 a las 04:55

Cine

Tenemos que ver

El festival de cine y derechos humanos celebra en estos días su séptima edición en el Auditorio Nelly Goitiño y en la Sala Zitarrosa como sedes principales. Entre este sábado y el jueves 14 pueden verse las 50 películas (entre largometrajes y cortos) que se proyectan en el festival. Las funciones comienzan a partir de las 17 y a las 16 los días martes 12 y miércoles 13. Las proyecciones son gratuitas y la programación completa está en las redes sociales del festival.

Los Increíbles 2

La familia de superhéroes creada por Pixar regresa a la pantalla con una nueva aventura que se inicia inmediatamente después de la primera parte, y en la que Helen Parr, alias Elastigirl, la madre del clan, se convierte en la nueva encargada de revivir a los vigilantes enmascarados, prohibidos por la ley años atrás. Se estrena este jueves en las salas comerciales.

Gastronomía

Garage Gourmet

El patio del Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) será el escenario de la segunda edición de este acontecimiento en el que se ofrecerán comidas de olla y guisos de todo el mundo, como forma de recibir las temperaturas frías que se están asentando en Uruguay. Además habrá un sector en el que se venderán productos como especias, hortalizas y bebidas y, también, implementos de cocina. El acceso al predio es gratuito, y el evento se realiza el sábado 9 de 11 a 21.

Música

Piel y Juan Celofán

Celofán es un uruguayo radicado en Chile y se presenta, por primera vez en Montevideo, este jueves 14 en Inmigrantes (Paullier 1252), a partir de la hora 23. El show funciona como un adelanto de su segundo disco. Antes abre la noche el dúo Piel de los hermanos Vivas que, también, se encuentra preparando su segundo trabajo que verá la luz en los próximos meses. Las entradas se adquieren en el local a $ 200 desde las 18.

Terrorista emocional

Federico Deutsch integró bandas del under montevideano pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera musical dedicado a la música electrónica. Su cuarto trabajo, Terrorista emocional, se presenta el próximo viernes 15 en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta (Mercedes y Andes). En el show estarán en escena los artistas invitados del disco, entre los que está el grupo argentino Estupendo, el director de cine Adrián "Garza" Bíniez, y los integrantes de Buenos Muchachos Pedro Dalton, José Nozar y Marcelo Fernández. El show comienza a las 21. Las entradas salen $ 500 y se pueden adquirir en Tickantel y en la boletería del Auditorio.

Teatro

La casa de Bernarda Alba

El clásico del español Federico García Lorca trasladada al espectador a una época de preguerra y, esta vez, lo hace con un elenco completamente masculino que encarna a la madre e hijas protagonistas de la historia, como forma de reinterpretar el comportamiento de esas mujeres y su dualidad. Las protagonistas, una viuda y sus cinco hijas, son los personajes que permiten analizar la envidia, el odio y las jerarquías que establece la sociedad. Escrita originalmente en 1936, la obra recién se estrenó en 1945, en Buenos Aires, con una puesta liderada por la mítica Margarita Xirgú. Se presentan únicamente ocho funciones en el teatro El Tinglado (Colonia y Martín C. Martínez), a partir del viernes 15 de junio y cada viernes desde entonces, a las 21. Las entradas salen $ 400 y están a la venta en la boletería del teatro.

La ira de Narciso

Escrita por Sergio Blanco, y protagonizada por Gabriel Calderón, esta obra –un monólogo en primera persona y parte del trabajo de autoficción de Blanco– toma elementos de la vida de su autor y los lleva al teatro para crear un relato en el que su protagonista es un dramaturgo invitado a Eslovenia para dar una charla sobre el mito de Narciso. Mientras la prepara, conoce a un joven esloveno. Ambos hechos comenzarán a cruzarse con una intriga policial para conformar este relato, que regresa a los escenarios por pocas funciones (9, 10, 21, 22, 23 y 24 de junio). Va en la sala Hugo Balzo del Auditorio Adela Reta (Mercedes y Andes). Las entradas se consiguen en Tickantel y tienen un costo de $ 450.

Feria

Expo Lana

Desde el viernes 15 y hasta el próximo domingo se realiza la Expo Lana, un acontecimiento que forma parte de la celebración del Día Internacional del Tejido y en el que se mostrarán los trabajos que realizan varios emprendimientos locales con lana.
Talleres sobre tejido, telas e hilado, exposiciones, iniciativas de tejido solidario y la venta de productos serán las propuestas en esta feria, que se realiza por segunda oportunidad, y que este año tendrá como locación el espacio de Sinergia Design (Colonia y Acevedo Díaz).

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...