Polideportivo > CICLISMO

Lance Armstrong vuelve a competir en Costa Rica

La leyenda estadounidense, quien perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó, correrá en ciclismo de montaña

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2018 a las 11:20

La leyenda estadounidense del ciclismo Lance Armstrong llegó a Costa Rica para participar en la Ruta de los Conquistadores, una dura prueba de ciclismo de montaña que atraviesa el país centroamericano del Pacífico al Caribe.

"Vamos a ver qué pasa, quiero disfrutar de la carrera y vivir esta aventura. Me han comentado que La Ruta es muy dura y yo ya no estoy en mi mejor nivel como ciclista de alto rendimiento, pero espero disfrutarla mucho y sobre todo terminarla", declaró Armstrong a periodistas este miércoles.

El ciclista de 47 años habló con la prensa después de visitar un albergue para niños con cáncer, en San José, donde compartió con los menores alrededor de una hora.

"Me siento muy feliz de estar aquí en Costa Rica, ahora he venido a saludar a estos niños que son los que realmente llevan una batalla en la vida. Yo tuve cáncer y estoy aquí, vivo. Ellos tienen que tener ese mensaje", indicó Armstrong tras saludar a unos 30 pequeños en el albergue.

Armstrong superó en 1996 un cáncer testicular que se extendió a otros órganos, y posteriormente ganó siete veces el Tour de France.

El estadounidense, quien perdió por dopaje los siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005, grabará su travesía en la competencia de Costa Rica para producir un documental.

El organizador Román Urbina afirmó sentirse "contentísimo" por la presencia de Armstrong, a quien calificó como "el mejor exponente del ciclismo de toda la historia".

"Si bien tuvo una polémica en su carrera, en La Ruta estamos diciendo que hay segundas oportunidades. Esta es una competencia de crecimiento personal y estoy seguro de que Lance va a crecer personalmente después de este evento. Él nunca ha hecho algo similar en el ciclismo de montaña", subrayó Urbina.

Armstrong participará en la Ruta de los Conquistadores como invitado de los organizadores.

La competencia comenzará este jueves en la playa de Jacó, en el Pacífico, y concluirá tres días después en el litoral Caribe. Los ciclistas se expondrán del 1° al 3 de noviembre a una de las competencias de ciclismo más duras a nivel internacional, la cual consta de tres etapas con un total de 226 kilómetros a través de ríos, montañas y calles, con 6.764 metros de ascenso acumulado y 6.701 metros de descenso.

Con base en EFE y AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...