La selección femenina uruguaya de hockey sobre césped, Las Cimarronas, disputaron entre el martes y el jueves tres partidos de alta intensidad para seguir su preparación para la disputa de los Juegos Panamericanos de Santiago que se llevarán a cabo en octubre de este año.
El martes, el equipo que dirige Nicolás Tixe, perdió 4-0 contra la selección argentina, las poderosas Leonas.
El miércoles, Uruguay cayó 1-0 Las Leonas, que nuevamente presentaron a su plantel principal.
Argentina no contó con Eugenia Trinchinetti, una de sus principales figuras que en marzo desplegó todo su talento ante las uruguayos en dos test matchs jugados en la Cancha Celeste, en el Parque Lavalleja, pero la que sí estuvo fue Romina Sánchez Moccia, quien no había venido en marzo a Uruguay, y que es otra de las figuras del equipo.
El jueves se jugó el tercer y último test match. Fue contra la selección de Salta y se ganó 1-0 con un gol de Manuela Quiñones.
En la selección de Salta jugó Valentina Raposso, una ex Leona, y nueve jugadores que integran equipos de Primera en Argentina, dos de las cuales tienen pasado en Las Leonas.
"Fue una gira muy positiva, sumamos mucho desde el punto de vista deportivo. Enfrentar a Argentina siempre es un desafío porque plantea muchos problemas a resolver y en el segundo partido pudimos resolver varios de esos problemas y crecer en nuestro sistema de juego, generarles situaciones de gol y córners cortos", contó Tixe a Referí.
"También sumó mucho al grupo tenerlas juntas una semana, analizar videos y compartir rato afuera de la cancha para fortalecer el grupo humano que es un fuerte de esta selección", agregó.
Foto: Leonardo Carreño.
Florencia Penalba en acción defensiva
"Con Salta se notó un poco el cansancio, empezamos abajo en intensidad en el primer cuarto, pero en el segundo levantamos e impusimos nuestro juego. Hicimos el gol en un rebote de córner y tuvimos algunas otras situaciones, plasmando lo que venimos entrenando. Al final se sintió el cansancio de jugar tres partidos consecutivos y se notó el desorden del juego, algo que era previsible por la carga de partidos que teníamos y porque además usamos la gira para entrenar todas las mañanas", concluyó el entrenador.
El plantel fue integrado por Victoria Bate, María Eugenia Montans, Florencia Peñalba, Belén Barreiro, Agustina Taborda, Cecilia León, Agustina Alles, Lupe Curutchague, Elisa Civetta, Milagros Algorta, Jimena García, Kaisuami Dall'Orso, Camila De María, Magdalena Gómez, Sol Amadeo, Paula Carvalho, Constanza Barrandeguy, Sophie Tatton, Teresa Viana, Carolina Curcio, Manu Quiñones, Agustina Díaz y Josefina Mari, estas dos últimas integrantes de la selección junior que logró el quinto puesto en el Panamericano de Barbados.
En junio, Uruguay jugará un nuevo torneo de preparación, esta vez un Tres Naciones contra Chile y Gales.