Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Cimarronas pasaron primeras a semifinales

Tras empatar 1-1 con Chile golearon a Paraguay y evitan a Las Leonas

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2018 a las 18:17

La selección uruguaya de hockey sobre césped, Las Cimarronas, se clasificaron en el primer lugar del grupo B a las semifinales de los Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba.

Las ahora dirigidas por Nicolás Tixe golearon este domingo a Paraguay por 6 a 0 sellando su boleto a semis con el 1 lo que determina que en el cruce jueguen con Argentina, gran candidato al oro pese a no estar conformada por las principales Leonas que se enfocan en el Mundial de Londres dentro de unos meses.

Los goles fueron de Jimena García, Lucía Castro, Milagros Algorta, Kaisuami Dall'Orso, Anastasia Olave y Soledad Villar.

Con esa goleada ante el elenco que dirige Gonzalo Ferrer, DT de Las Cimarronas desde 2012 a 2017, Uruguay quedó primero con un saldo de goles de +12 contra el +11 de Chile que a primera hora le ganó 6-0 a Bolivia.

La diferencia estuvo en la primera ronda. Ahí Chile le ganó 5-0 a Paraguay y Uruguay vapuleó a Bolivia 6-0 con dobletes de Teresa Viana y Anastasia Olave más goles de Soledad Villar y Cecilia Casarotti.

El sábado, Uruguay y Chile empataron 1-1. El gol de las celestes fue obra de Camila De María.

El martes, a la hora 16.30, Uruguay jugará con Brasil mientras que Argentina y Chile definirán al otro finalista.

Hasta ahora, las mujeres fueron medalla de bronce en Buenos Aires 2006 y Santiago 2014.

Varones eliminados

Gonzalo Martinoni, hockey masculino
Gonzalo Martinoni
Gonzalo Martinoni

La selección masculina no pudo superar el grupo tras perder 5-1 con Argentina (gol de Agustín Rivero), golear a Bolivia por 4-0 (goles de Gabriel Ferreira, Diego Laborde, Alexis López y Federico Iglesias) y perder en el duelo crucial 3.2 con Venezuela (goles de Gabriel Ferreira y Joaquín Rodríguez).
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...