Economía y Empresas > SEGÚN LINKEDIN

Las habilidades profesionales más demandadas y dónde aprenderlas

Cursos sobre competencias como SEO, Java, Inteligencias Empresarial, diseño de algoritmos y más

Tiempo de lectura: -'

06 de marzo de 2018 a las 09:00

Las competencias más demandadas por las empresas varían de un año a otro. Esta es razón suficiente para que los profesionales estén por estos meses con la atención puesta en aquellas habilidades necesarias para agregar valor a su trabajo y buscando dónde adquirirlas.

A partir de datos de sus más de 500 millones de miembros, LinkedIn identificó las más buscadas por las empresas a nivel global.

Para cada una, la red social para profesionales recomienda en el artículo los cursos de su plataforma de e-learning. Pero las mismas habilidades también pueden aprenderse en institutos locales y otras plataformas online.

A continuación, las habilidades técnicas que más necesitan las empresas y dónde aprenderlas:

Marketing SEO/SEM

SEO y SEM son dos técnicas de posicionamiento en buscadores mediante las cuales se trata de conseguir la mejor colocación a la hora de aparecer en búsquedas determinadas en cualquier herramienta (como Google, la más utilizada).

Certificado en SEO/SEM online (Next U); Master en Marketing SEO online en Iebs.

Análisis estadístico

El análisis estadístico es un componente del análisis de datos. El objetivo es identificar tendencias. En el caso del retail, por ejemplo, sirve para encontrar patrones en datos de clientes que pueden usarse para crear una mejor experiencia de cliente y así aumentar las ventas.


Desarrollo Java

Java es una de las plataformas más utilizadas en el universo de la programación. Tener conocimientos en este lenguaje permite construir aplicaciones, pero aprender sobre esta plataforma también sirve para desarrolla construir una infinidad de soluciones empresariales.

Dónde aprender: Curso de programador Java (4 meses) en BIOS; Programador Java (4 meses) en Taller de Informática; Jóvenes a Programar (Ceibal) ; Programación Java online (Coursera, Curso básico de Java online.

Diseño industrial

Este campo se vuelve fundamental en áreas tales como la industria automotriz, la industria electrónica o el sector del mueble, entre otras. El diseño industrial es esencial a la hora de poder crear, por ejemplo, mobiliario funcional y confortable. Un diseñador industrial puede dedicarse también a consultorías, asesorías, gestión y auditorías. Puede también identificar tendencias y materializarlas en productos y servicios.


Análisis de datos

La ciencia de datos es el estudio de la extracción de conocimiento a partir de datos. Un científico de datos o Data Scientist es una persona con capacidad de comunicar sus hallazgos tanto al área de tecnología como a la de negocios.


Inteligencia empresarial (Business Intelligence)

Esta capacidad se centra en diferenciar datos, informaciones y conocimientos. Obtiene conocimiento de todas las áreas de la empresa, utiliza datos para facilitar la toma de decisiones y desarrolla estrategias para determinar fortalezas y debilidades de la compañía.


Administrador de bases de datos

Un administrador de bases de datos (Database specialist) es aquel profesional que administra tecnologías de la información y la comunicación. Es responsable de los aspectos técnicos, tecnológicos científicos y legales de bases de datos así como de la calidad de esos datos.


Diseño de algoritmos

El diseño de algoritmos es un método específico para poder crear un modelo matemático ajustado a un problema específico para resolverlo. Es un elemento esencial del proceso de desarrollo de procesamiento de señal digital.


Diseño gráfico

El diseñador gráfico es el profesional creativo y responsable de generar contenidos sobre un esquema de diseño para medios gráficos. Se puede desempeñar en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, bureaus de impresión, imprentas y en medios de comunicación.


Computación en la nube

La computación en la nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen los programas, sin necesidad de instalarlos localmente en sus computadores. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de los recursos, tales como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda.

















REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...