Fútbol > NACIONAL

Las insólitas expulsiones de Polenta

Las cuatro veces que la bronca y la impotencia le jugaron una mala pasada al capitán de los tricolores

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2017 a las 09:17

Diego Polenta, capitán de Nacional, se vio envuelto en otra bronca que determinó su expulsión. Es la sexta en tres años que lleva defendiendo la camiseta tricolor. El tema resultaría hasta normal si se toma en cuenta la posición que ocupa en la cancha y que su condición de líder lo lleva a hablar permanentemente con los árbitros.

Sin embargo, lo extraño del caso es que cuatro de las seis rojas que vio Polenta fueron por situaciones donde se dejó gobernar por bronca o la impotencia. Son datos de la realidad que quedan claramente demostrados por los hechos y los comentarios de entonces.

Referí repasa las cuatro rojas insólitas del capitán de los tricolores.

Contra Liverpool

El 4 de junio de 2016, Diego Polenta y Sebastián Eguren se acercan al banco de Liverpool para insultar a Mario Saralegui (técnico). Se detiene el juego. El árbitro expulsa a Eguren que era suplente. Léo Gamalho le mete una de karate a Macaluso en la mitad del campo y el árbitro Jonathan Fuentes le muestra la tarjeta roja. Polenta da otra patada de pura impotencia y también resulta expulsado.

Contra Independiente Santa Fe

El 27 de agosto de 2015 se hizo expulsar en el Parque Central jugando ante Independiente Santa Fe por la Sudamericana. El comentario de Juan José Díaz en Referí de ese día decía lo siguiente: "La irresponsabilidad de Diego Polenta arruinó la fiesta. Cuando apenas transcurrían dos minutos, cuando había gente que se estaba ubicando en los asientos del Parque Central, el zaguero de Nacional agredió a Daniel Angulo y el árbitro boliviano Raúl Orosco no lo dudó: roja. Pero lo peor es que la falta la cometió en el momento en que el línea cobró una posición adelantada del delantero colombiano. Es decir, en criollo, al santo botón".

Nacional ese día quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana después de sucumbir 2-0 ante Independiente Santa Fe por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Contra Botafogo

El 10 de agosto de 2017, ante Botafogo por la Copa Libertadores, se dejó gobernar por la impotencia y se hizo expulsar a dos minutos del final.

El técnico Martín Lasarte expresó en la conferencia: "Lo vamos a charlar. Puedo entender una rispidez, un enojo entre dos jugadores, lo puedo entender, pasa. Pero no sacarnos de esa manera. Uno termina, pierde, hace lo que puede es digno y punto. Ese es el deporte. Ese es otro de los aspectos que debemos aprender a controlar. De acuerdo a lo que vi no tengo nada para decir, ni para defender ni para agregar a la situación".

Diego Polenta pidió una sanción para el árbitro. "No hablé con el juez, solamente le hice saber que le faltó el respeto a varias personas, a la gente que vino a ver un espectáculo que se vio manchado por un árbitro que hizo las cosas muy mal. Si a nosotros nos suspenden van a tener que tomar medidas con este señor", dijo Polenta. El jugador fue sancionado con tres partidos.

Contra Peñarol

En el clásico del fin de semana Polenta fue expulsado en una extraña incidencia que lo tuvo como protagonista junto con Fabián Estoyanoff.

En la nota de Referí, Luis Inzaurralde expresó al respecto: "Diego Polenta y Fabián Estoyanoff, todavía utilizando las fórmulas vencidas, entendieron que ser más guapo y mostrar más hombría es agredir a un rival en el piso, como lo hizo el de Peñarol sobre el de Nacional (que debió ver la roja apenas Ferreyra paró el juego) y, 30 segundos después, cuando el capitán albo fue a pecherear al aurinegro, como si se tratara de un duelo de dos y no de un partido entre equipos. El resultado fue que Ferreyra mostró la roja a ambos, y estuvo perfecto en esa decisión para señalarle a los futbolistas que eso no es el fútbol del siglo XXI. El error del capitán de Nacional le costó carísimo a su equipo, porque en buena medida si perdió el tricolor fue porque Polenta dejó a su equipo con 10. La baja de Estoyanoff también fue notoria, pero fácilmente disimulable por su posición en la cancha".

Comentarios