El flamante delantero de Peñarol, Matheus Babi dio una breve conferencia de prensa en el aeropuerto de Carrasco al llegar a Uruguay donde definió sus principales características como jugador.
"Quiero darle muchas alegrías a los hinchas", fueron sus primeras palabras, en portugués pero entendiendo perfectamente todo lo que le preguntaron en español.
"Agustín (Canobbio) me dijo que Peñarol estaba interesado en mí, no le creí porque pensé que era una broma, pero después mi representante me lo comunicó y estoy muy feliz de estar aquí", comentó.
Babi inició la pretemporada en Athletico Paranaense, dueño de su pase, donde jugó 19 minutos el 1º de febrero contra Cianorte por el torneo estadual Paranaense de Brasil.
"Estoy bien, estuve entrenando en un grupo, llegué a jugar un partido oficial, ahora toca jugar muchos partidos aquí en Uruguay y trabajar", expresó.
Consultado sobre sus características de juego, manifestó: "Tengo buen cabezazo, buena definición, busco siempre mucha movilidad en el último tercio del campo en busca del gol".
"Fue una experiencia buena, tuve pasaje por Botafogo, Athletico Paranaense, Santa Clara de Portugal y el año pasado en Goiás y ahora estoy muy feliz con este nuevo desafío aquí en Uruguay", comentó acerca de su carrera.
"Con (Diego) Aguirre todavía no me comuniqué, ya lo haremos en breve, con (Ignacio) Ruglio tampoco, solo hablé con Canobbio", dijo.
Sin embargo, dos horas antes, al llegar a Uruguay desde España, Ruglio dijo que recién había hablado con el futbolista.
"Vengo en préstamo por un año y espero ser muy feliz aquí", agregó y cuando le preguntaron si va a estar a la orden el domingo para jugar contra Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Apertura (hora 20.00, Estadio Centenario) contestó: "Me siento preparado".