18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de marzo 2022 - 14:01hs

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, se aferró a la posibilidad "remota" que tiene La Roja de clasificarse al Mundial de Catar 2022 en la previa del partido de este martes a la hora 20.30 contra Uruguay en el Estadio de San Carlos de Apoquindo en Santiago, pegado a la cordillera de Los Andes.

“Acá nosotros debemos conseguir el resultado que necesitamos y después tener un poco de fortuna. Esa es la realidad”, declaró el uruguayo en la conferencia de prensa de la víspera del encuentro.

“Los otros resultados pueden darse, pero sería triste que en ese escenario no pudiéramos lograr lo nuestro. Tenemos que estar enfocados en nosotros”, agregó Lasarte, al mando de la selección chilena desde febrero de 2021.

A su vez, añadió que el delantero Ben Brereton, quien no viajó a Brasil en la goleada recibida por 4-0 en Maracaná porque es quedó haciendo un trabajo especial para poder llegar ante los celestes: “Ha ido evolucionando bien, lo vamos a probar hoy (el lunes) y veremos qué nos puede dar. Está haciendo un gran esfuerzo por estar acá. Desde el punto de vista de su capacidad y de estar a la orden está más que probado. Esperamos que pueda competir. Sería importante contar con él aunque sea en el banco”.

¿Cómo se define el quinto lugar?

Las opciones de los tres países que van por el quinto puesto son las siguientes:

Perú (21 puntos)

Próximo rival: Es local ante Paraguay.

Es el único que depende de sí mismo: si gana, ninguna selección llegará a la línea 24 puntos y se asegurará el lugar en el repechaje.

Si empata, necesitará que no ganen Colombia ni Chile, porque aunque los chilenos lo alcanzarían con un triunfo, ahora mismo tienen la misma diferencia de gol (-5), pero una igualdad de Perú lo dejaría con el mismo registro y cualquier triunfo chileno lo haría mejorar esa diferencia.

Si pierden, precisará que pierda también Colombia (porque con una victoria lo superaría en puntos y con un empate lo alcanzaría, pero con mejor diferencia de gol) y que no gane Chile.

Colombia (20 puntos)

Próximo rival: De visitante frente a Venezuela.

Necesita que Perú no gane. Si el equipo de Ricardo Gareca triunfa, los cafeteros se quedan sin posibilidades.

Si gana, necesitará que Perú no obtenga los tres puntos. En ese caso, estará en el repechaje.

Si empata, necesitará que Perú pierda para alcanzarlo y superarlo por mejor diferencia de gol, pero en ese caso deberá esperar que no gane Chile.

Chile (19 puntos)

Próximo rival: De local ante Uruguay.

Su única posibilidad de llegar al repechaje es ganarle a los celestes. 

Si logra los tres puntos, deberá esperar que no gane Colombia y que Perú pierda o empate, ya que en el primer caso lo superaría por puntos y en el segundo, por diferencia de gol.

Temas:

selección uruguaya Martín Lasarte

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar