Motor > INDYLIGHT

Lejos de todo, Santiago Urrutia se despidió del título

El piloto uruguayo luchó con lo poco que tenía y cerró Mid Ohio con un cuarto lugar y sin chance de ser campeón

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2018 a las 05:00

Si alguna chance –muy remota- le quedaba a Santiago Urrutia (Belardi) para pelear el Campenato de la IndyLights, esa chance era el autódromo de Mid Ohio. Allí el uruguayo ha logrado reiteradas victorias y podios desde su desembarco en el automovilismo estadounidense en el año 2015. Incluso ostenta el récord absoluto de la categoría en ese intrincado autódromo.

Con dos carreras por delante y si se repetía esa favoritismo, al menos, se extendía a las tres restantes la ilusión de pelear por el título. Nada de eso ocurrió. Ni cerca de ocurrir.

Penando con un auto lento hasta exasperar, el joven piloto coloniense se debatió en posiciones secundarias. El fin de semana se cerró lejos de todo pronóstico previo –sexto y cuarto- en Carrera 1 y 2 respectivamente y con ello, adiós sin pena ni gloria a la pelea por el título.

Otro año se va sin el objetivo de alcanzar la corona y con ello la beca de Mazda para saltar a la máxima categoría: IndyCar.

Con un equipo Belardi totalmente perdido, sin un rumbo técnico definido en casi todo el año, la temporada fue siempre cuesta arriba pese a aquel inicio que invitó a soñar tras la primera fecha en St. Petersburg. Visto todo lo que vino, un espejismo...

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...