16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
27 de marzo 2023 - 20:48hs

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, definió a la baja de la pobreza como una "baja contundente". "Si se compara con el segundo semestre de 2021 hay casi 2 puntos menos, y una baja también en comparación al primer semestre de 2022", dijo en entrevista con Telemundo.

Lema sostuvo que hubo medidas que se fueron monitoreando y que "van en camino correcto". "Está la caída de la informalidad, la caída del desempleo, que sabemos lo que repercute en el aumento de los ingresos. También hubo medidas desde el Ministerio de Economía y Finanzas para contener y revertir la inflación", aseguró.

A su vez agregó que las medidas se dieron en un contexto internacional que tuvo a la pandemia y al conflicto entre Rusia y Ucrania como protagonistas. "A pesar de todo eso se tomaron una cantidad de medidas que no solo van en línea con la reducción de la pobreza sino de la prevención de quienes están más próximos a estarlo no terminen cayendo", agregó.

Más noticias

"Se reforzaron las Asignaciones Familiares-Plan de Equidad en un 70% de cero a seis años y se alcanzó los 145 mil niños que lo recibieron. Se implementó el bono crianza para niños de cero a tres años y para mujeres embarazadas que están hogares de mayor vulnerabilidad, estamos hablando de un monto de $ 2.223 focalizados en alimentación e higiene personal y que se superaron los 25 mil hogares", sentenció.

Por su parte señaló que 150 mil hogares accedieron a la rebaja en la recarga del supergás y que 141 mil hogares pagan un 20% de la tarifa común de luz eléctrica.

Por otro lado, dijo que se comenzará a realizar una captación temprana para los recién nacidos, con el fin de realizar un diagnóstico social y que empiece a recibir las prestaciones que les corresponden rápidamente. A su vez, que se seguirá implementando el concepto de ventanilla única con el fin de capturar de que las personas que se acerquen al Mides sepan si les corresponde una prestación y no deban esperar a la visita del asistente social.

Temas:

Martín Lema Mides

Seguí leyendo

Te Puede Interesar