18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de junio 2023 - 13:30hs

Una casa del barrio montevideano Pérez Castellano sufrió un incendio con pérdidas totales, informó Telemundo y confirmó El Observador. El fuego afectó además parcialmente dos casas linderas.

Según el Ministerio del Interior, se presume que fue un hecho accidental. Una de las hipótesis señala que el calefactor que usaban quienes vivían allí sufrió un desperfecto. Las dos personas, una mujer de 73 años y un hombre de 77, se encuentran en buen estado.

La hija de la pareja, Victoria Corujo, contó a El Observador que el incendio sucedió cuando sus padres estaban "por acostarse". El hombre de 77 años "se quemó la cabeza y un brazo". Sin embargo, "ya está bien", aseguró Corujo.

Más noticias

Para ayudar a la familia con donaciones, se puede contactar al número 095 614 773.

El trabajo de Bomberos

La Dirección Nacional de Bomberos compartió en su cuenta de Twitter fotos y videos de las tareas que hicieron sus efectivos.

El incendio sucedió en una casa ubicada en la calle Corumbe, esquina Berlín, pasadas las 19:30. El local se usaba como vivienda y depósito. En su interior había puertas de metal, chapas, maderas, cubiertas de ruedas de vehículos, garrafas y otros materiales varios en desuso.

Al lugar fueron bomberos de los destacamentos de Casavalle, Centro y Cordón, una cisterna de 30 mil litros, un móvil de Jefe de Servicio, policías de la Seccional 13° y una cuadrilla de UTE.

El fuego se generalizó con llamas intensas y violentas, y se propagó hacia las casas linderas, en ambas direcciones. Los vecinos fueron evacuados.

Los bomberos establecieron varios puntos de ataque con agua presurizada, dos de ellos por calle Carumbe, otro por Calle Berlín, y también a través de techos de las casas vecinas. Lograron controlar y extinguir el fuego totalmente, luego de varias horas de trabajo.

Con una máquina vial que proporcionó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), se realizó la remoción de escombros y restos de materiales. Luego, los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos, hicieron el enfriamiento total. Las tareas terminaron a las 05:00 de este sábado.

Temas:

incendio bomberos Pérez Castellanos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar