Diego Alonso en su primera semana de prácticas con juveniles y algún adelantado

Selección > SELECCIÓN

Levantó Bentancur, Valverde campeón y Diente López ausente por covid: así están los 50 de Alonso

Mirá uno por uno qué actividad tuvieron los jugadores que reservó Diego Alonso para la selección y qué partidos tienen por delante; la lista final se conocerá el viernes
Tiempo de lectura: -'
17 de enero de 2022 a las 05:04

A 10 días del debut de Diego Alonso como entrenador de la selección uruguaya de fútbol así le fue el fin de semana y esta actividad tienen por delante los 50 jugadores que reservó el viernes 7 de enero. 

Alonso dará a conocer la lista final este viernes y el lunes comenzará a entrenar con un grupo de jugadores para encarar el partido de la 15ª fecha de las Eliminatorias contra Paraguay en Asunción el jueves de la semana próxima. Posteriormente, Uruguay jugará de local el 1º de febrero contra Venezuela en el Centenario. 

Martín Campaña: Titular el viernes en la derrota de Al Batin como visitantes ante Abha por 1-0. Es titular fijo en su equipo y la Súper Liga de Arabia Saudita está en pleno rodaje. Chance de ser convocado: Alta. 

Sebastián Sosa: El sábado se incorporó a los entrenamientos de Independiente. Entrenó la semana pasada en el Complejo Celeste y se desvinculó de Mazatlán. Chance de ser convocado: Alta. 

Sosa otra vez en Independiente

Sergio Rochet: De pretemporada con Nacional, pronto para hacer arco en los primeros amistosos de pretemporada a partir de este lunes. Ñublense, Barracas Central y el clásico con Peñarol le darán pautas a Alonso y su entrenador de arqueros Carlos Nicola, de su estado de forma. Chance de ser convocado: Alta (si responde en su nivel 2020-2021). 

Guillermo De Amores: A la espera del arranque del torneo de Colombia con Deportivo Cali. El debut está pactado para el domingo próximo contra Jaguares. Chance de ser convocado: Mediana. 

Nicolás Vikonis: Debutó en la temporada el domingo de la semana pasada contra Chivas, con su equipo Mazatlán, y perdieron 3 a 0. El partido del miércoles contra América fue pospuesto. Chance de ser convocado: Mediana. 

Santiago Mele: Arregló el domingo su pasaje a Unión de Santa Fe por lo que debe sumarse a un nuevo equipo y unirse a la pretemporada en la que el equipo de Gustavo Munúa canceló su gira por Uruguay por casos de covid-19. Chances de ser convocado: Mediana. 

Kevin Dawson: De pretemporada con Peñarol desde el pasado miércoles salta este lunes a la cancha para su primer amistoso. Al igual que Rochet, tiene dos amitosos y un clásico para mostrar su nivel. Chance de ser convocado: Baja.

Diego Godín: Fue presentado el domingo como nuevo jugador de Atlético Mineiro y espera recuperar sensaciones. La actividad oficial comienza el 25 de enero con el torneo Mineiro. Superó el covid-19 y entrenó presencialmente con Alonso. No juega desde el 18 de diciembre cuando anduvo muy mal en Cagliari ante Udinese y dos días después lo separaron del plantel por bajo rendimiento. Chance de ser convocado: Alta, por su historial en la selección, bajas por su presente. 

José María Giménez: Jugó el jueves la semifinal de la Supercopa de España y terminó expulsado por un patadón en el rostro sobre un rival. El sábado recibirán a Valencia por LaLiga. Chances de ser convocado: Alta.

Ronald Araújo: Se fracturó un jueves, se operó el viernes y el miércoles estaba en cancha para jugar un clásico Barcelona-Real Madrid en un asombroso esfuerzo. El domingo visita a Alavés. Chances de ser convocado: Alta.

Ronald Araújo custodiando a Benzema

Sebastián Coates: Titular el domingo en la visita de Sporting Lisboa a Vizela. Lo amonestaron al minuto 3' y aguantó todo el partido. Ganaron 2 a 0 y son escoltas a tres puntos de Porto. Chances de ser convocado: Alta.

Martín Cáceres: Otro que no juega desde el 18 de diciembre y que fue separado del plantel de Cagliari. Se reunió en el Complejo Celeste con Alonso. Se cayó en las últimas horas su posibilidad de jugar en Tranzonspor. Lo quiere Besiktas. Chance de ser convocado: Baja. 

Sebastián Cáceres: Titular en el debut de América en el Clausura de México. El partido de la segunda fecha, contra Mazatlán, se pospuso. Chance de ser convocado: Mediana.  

Emanuel Gularte: Jugó también los 90' en el empate de Puebla con América. El gol de su equipo fue uruguayo, Maximiliano Araújo, ex Wanderers, que no fue convocado.  

Bruno Méndez: De pretemporada en Inter de Porto Alegre, a la espera de que el 27 de enero inicie el Gaúcho. Chance de ser convocado: Mediana. 

Agustín Oliveros: Fue titular en los dos primeros partidos de Necaxa. El primero lo perdieron 2-1 y el segundo, de locales, 4-0 contra Monterrey. Chance de ser convocado: Baja. 

Leandro Cabrera: Juega este martes y viernes con Espanyol, ante Cádiz y Betis. Chance de ser convocado: Alta por su juego aéreo, su pierna zurda para tener una salida con un perfil distinto al Uruguay del ciclo Tabárez y la posibilidad de dar una mano como lateral además de jugar en su posición natural de zaguero. 

Lele Cabrera, firmeza defensiva

Damián Suárez: Juegan el jueves contra Granada y el domingo contra Real Sociedad. Chance de ser convocado: Alta y con chance de titularidad ante la ausencia de Nahitan Nández. 

Guillermo Varela: Estuvo en el Complejo Celeste, se entrevistó personalmente con Diego Alonso y entrenó en cancha. Volvió a Rusia para iniciar con Dínamo de Moscú la pretemporada. No juega desde el 12 de diciembre y el torneo se reinicia el 26 de febrero. El equipo empieza a jugar amistosos el 28 de enero. Chance de ser convocado: Alta.  

Giovanni González: Arrancó la pretemporada en forma individual mientras su grupo empresarial, Faro Sports, definía su futuro en el exterior tras jugar un gran 2021 con Peñarol. Luego se sumó a la pretemporada con el aurinegro pero su situación está en veremos. Peñarol juega su primer amistoso de pretemporada este lunes pero aún no renovó su contrato. Chance de ser convocado: Mediana. 

Matías Viña: Titular el domingo en la victoria de Roma sobre Cagliari. Jugó los 90' y con José Mourinho es titular. Chance de ser convocado: Alta. 

Viña en el calentamiento de Roma

Mathías Olivera: Como Damián Suárez a la espera de nuevos partidos. Chance de ser convocado: Mediana. 

Joaquín Piquerez: De pretemporada con Palmeiras, espera el inicio del Paulista previsto para el 27 de enero. Chance de ser convocado: Alta

Alfonso Espino: Juega este martes con Cádiz contra Espanyol y el sábado con Levanta. Chance de ser convocado: Mediana. 

Lucas Torreira: Fiorentina juega este lunes con Genoa. Chance de ser convocado: Alta

Matías Vecino: No juega desde el 22 de diciembre. Va al banco pero no entra. Chance de ser convocado: Mediana por su presente, pero es un jugador que viene rindiendo en la selección y es el de los volantes centrales el de mejor juego aéreo en ambas áreas. 

Rodrigo Bentancur: El sábado levantó sensiblemente el nivel contra Udinese jugando un notable primer tiempo y colaborando mucho en la contención en el complemento. Su equipo, Juventus, ganó 1 a 0. Chance de ser convocado: Alta. 

Bentancur jugó muy bien ante Udinese

Mauro Arambarri: Juegan el jueves contra Granada y el domingo contra Real Sociedad. Chance de ser convocado: Mediana. 

Manuel Ugarte: Entró a los 74' del triunfo de Sporting Lisboa. No tenía minutos desde el 18 de diciembre ya que contrajo covid-19. Chance de ser convocado: Mediana. 

Fernando Gorriarán: Titular con Santos Laguna en la derrota 2-1 de visitantes contra Tocluca. Chance de ser convocado: Mediana. 

César Araújo: Recientemente transferido a Wanderers a Orlando City de la MLS donde la MLS arranca a fines de febrero. Chance de ser convocado: Baja.  

Giorgian De Arrascaeta: Está por renovar contrato con Flamengo cuya actividad oficial comienza a fines de este mes en el Torneo Carioca. Chance de ser convocado: Alta.  

Facundo Torres: Hizo un día de pretemporada y contrajo covid-19. Fue negociado a Orlando City y se espera que se firmen los documentos para ser transferido. Superó el virus y se reintegró a los entrenamientos de Peñarol. Chance de ser convocado: Mediana.  

Gastón Pereiro: Titular en Cagliari que perdió ante Roma. Salió a los 69' siendo sustituido por Nahitan Nández. Chance de ser convocado: Mediana.  

Federico Valverde: Figura en Real Madrid en el clásico del jueves contra Barcelona donde ganaron con un golazo suyo en alargue. El domingo entró en la final de la Supercopa de España ante Athletic Bilbao y fue campeón. Juegan nuevamente el domingo contra Elche. Chance de ser convocado: Alta.  

Santiago Rodríguez: Jugador de New York City en la MLS donde falta más de un mes para que arranque el torneo. Chance de ser convocado: Baja. 

Facundo Pellistri: Juegan este martes con Betis y el domingo con Barcelona. Es suplente en Alavés y juega algunos minutos. Chances de ser convocado: Baja. 

Agustín Canobbio: Contrajo covid-19, se mejoró y comenzó a entrenar con Peñarol, que busca renovarlo, mientras espera resolver su futuro. Si no recibe una oferta de Europa se queda. Los amistosos de pretemporada del aurinegro comienzan el lunes. Chances de ser convocado: Mediana. 

Martín Satriano: No entró en la convocatoria de Inter el domingo ante Atalanta. Suma solo 34 minutos en cuatro partidos alternando con tres presencias en el equipo Primavera. Chances de ser convocado: Baja. 

Diego Rossi: Titular el sábado en Fenerbahçe en su visita a Antalyaspor. Salió a los 64'. Chance de ser convocado: mediana. 

Federico Martínez: Afuera del plantel en los dos primeros partidos de León en el Clausura de México. Chance de ser convocado: baja. 

Brian Ocampo: Retomó los entrenamientos con Nacional la semana pasada pero su futuro es aún incierto. El tricolor tiene tres amistosos de pretemporada donde se puede mostrar para intentar volver a la selección. ¿Renovará? Chance de ser convocado: baja porque terminó el Uruguayo 2021 lejos de su mejor nivel. 

Luis Suárez: Fue suplente en la Supercopa de España y entró a jugar el tramo final del partido. El sábado juegan con Valencia. Chance de ser convocado: alta. 

Suárez en Atlético de Madrid

Edinson Cavani: Acumula tres partidos de titular en Manchester United lo que demuestra que recuperó su mejor forma física, su karma en los dos últimos años. Le falta gol. Juegan el sábado contra West Ham United en Old Trafford. Chance de ser convocado: alta. 

Cavani fue titular el sábado ante Aston Villa

Darwin Núñez: Titular en Benfica en el empate ante Moreirense. Hizo el gol de su equipo y quedó como goleador del torneo portugués. Chance de ser convocado: alta. 

Núñez, gol a Moreirense

Jonathan Rodríguez: Pasó de Cruz Azul a Al Nassr de Arabia Saudita y fue presentado el viernes. No juega desde el 22 de noviembre. Chance de ser convocado: baja. 

Maximiliano Gómez: Dos chances para llenar el ojo y regar su sequía goleadora. El miércoles con Sevilla y el sábado con Atlético de Madrid, dos rivales duros para Valencia. No marca desde el 5 de diciembre y suma apenas dos goles en la temporada. Chance de ser convocado: Baja. 

Nicolás López: Se perdió los dos primeros partidos del Clausura mexicano con Tigres porque contrajo covid-19. Chances de ser convocado: depende de cómo evolucione del virus. 

Agustín Álvarez Martínez: Un día solo de pretemporada en Peñarol y contrajo covid-19. Se reintegró a las prácticas el fin de semana. Chance de ser convocado: Depende de cómo vuelva tras superar el virus y de la forma que muestre en los amistosos ante Barracas Central (lunes), Ñublense (miércoles) y el clásico ante Nacional. 

Cristhian Stuani: No hubo fecha el fin de semana en la Segunda División de España y juegan el domingo con Lugo. En su último partido anotó. Tiene 15 goles en 20 partidos de liga esta temporada. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...