El suegro del narcotraficante Sebastián Marset fue liberado por la fiscal de Pando, Silvia Blanc, aunque quedó emplazado y deberá volver a prestar declaración en los próximos días por la tenencia de una escopeta sin tener los papeles correspondientes, informaron fuentes de Fiscalía a El Observador.
La fiscal pidió que se registraran unos celulares que fueron incautados al momento de la detención por lo que cuando finalice el registro, ella podrá fijar audiencia para pedir la imputación.
Por ahora, el único delito por el que se indaga al suegro de Marset es por tenencia irregular de armas.
La detención del suegro de Marset, un hombre de 61 años, se produjo cuando los efectivos llegaron a una chacra ubicada en Empalme Olmos (Canelones) en busca del cuñado del narcotraficante, Mauro García Troche, sobre quien sí pesa una alerta roja de Interpol por considerarlo parte del esquema de tráfico de drogas y lavado de activos.
"En el marco de la investigación que hace Interpol Uruguay, se halla una finca que podría estar Mauro García Troche. En este caso se da con familiares de él, una persona detenida. La causa en principio es por tenencia de arma irregular", señaló el director de Investigaciones, Juan Rodríguez en conferencia de prensa.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá