16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de abril 2024 - 14:46hs

Las lluvias que cayeron en Artigas en las últimas horas dejaron a más de 20 personas de la capital departamental evacuadas, confirmó a El Observador el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés.

Hasta el momento son cuatro las familias que debieron salir de sus hogares por la crecida del Río Cuareim. En total son 23 personas, de las cuales 12 son mayores y 11 son menores.

El coordinador del Comité de Emergencia Departamental (Cecoed), Adolfo Cuello, dijo a El Observador que las familias se encuentran alojadas en unas carpas del Ejército que fueron levantadas en una plaza de la ciudad de Artigas.

Más noticias

Caramés valoró que los evacuados cuentan con alimentación y otros servicios gracias al trabajo del área de Desarrollo Social de la Intendencia de Artigas, además de atención sanitaria brindada por la Red de Atención Primaria (RAP) departamental.

A las 14:00 de este lunes el Río Cuareim se encontraba estancado a una altura de 9,42 metros, pero el Cecoed ya tiene reportes de nuevas lluvias en las cuencas del río, por lo que esperan que el nivel del agua aumente "cuando el agua baje", explicó Cuello.

Las autoridades esperan que el río llegue a la cota de seguridad de 10,20 metros, por lo que presumen que habrá nuevos evacuados por las lluvias.

Temas:

Artigas lluvias evacuación Cuareim

Seguí leyendo

Te Puede Interesar