10 de octubre 2023 - 14:29hs

Un hombre fue detenido por robar una moto en Maldonado, y la Policía logró vincularlo a otros dos hurtos por su tobillera electrónica.

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado, el pasado 4 de octubre un policía que estaba en sus horas francas fue advertido por un vecino sobre un hombre que llevaba una moto a pie por un campo del pueblo Bulevar Artigas.

El efectivo interceptó al hombre, de 22 años, quien le justificó que había hallado la moto debajo de un puente cercano a la zona. Sin embargo, otro vecino se acercó y aseguró que "una mujer dejó allá la moto por quedarse sin combustible", detallaron desde Maldonado.

Más noticias

Un patrullero llegó a la zona y detuvo al implicado, y luego devolvió la moto a su propietaria. 

Ya detenido, la Policía logró vincular al hombre a otros dos delitos. El primero lo cometió el 27 de agosto, cuando robó una garrafa de 13 kilos de una casa del barrio Hipódromo.

El segundo, por otra parte, lo perpetró el 20 de setiembre en un comercio del mismo barrio, de donde se llevó $ 7 mil y "varias cajas de cigarrillos". En ambos casos el implicado quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

Debido a que el implicado, con dos antecedentes por hurto, tiene una tobillera electrónica, las autoridades lograron vincular al hombre a esos delitos debido a que la Dirección de Monitoreo Electrónico (Dimoe) cuenta con el registro de todos sus recorridos.

La justicia condenó al hombre a 13 meses de prisión por tres delitos de hurto –uno en grado de tentativa–, dos de ellos "especialmente agravados", detallaron desde la Jefatura de Maldonado.

Temas:

robo rompió tobillera Maldonado policía

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos