Lo que dejó la quinta fecha del Clausura

Nacional sigue en racha triunfal y por vez primera en la temporada, Torque salió de zona de descenso

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2018 a las 05:00

El Clausura llegó a su primer tercio tras la disputa de la quinta fecha, en la que volvió a ganar Nacional: 1-0 ante Progreso en el Parque Central. Justamente Progreso fue el único equipo que ganó a Nacional en lo que transcurre del Campeonato Uruguayo. Los tricolores lideran ambas clasificaciones, la del Clausura y la Anual, en ambas por delante de Peñarol que, en la fecha, ganó los puntos ya que debía jugar ante El Tanque Sisley.

En la clasificación del descenso, Torque que ganó a River Plate 3-0, salió, por primera vez en lo que transcurre de la temporada, de la zona de descenso, en la que ahora están Atenas e igualados en puntaje Fénix y Racing. Ya decretado que El Tanque Sisley es uno de los descendidos, serán dos los equipos que perderán la categoría.

Volvieron los goles de Navarro

Álvaro Navarro marcó sus primeros dos goles de la temporada, en su regreso a Defensor Sporting en el Torneo Clausura. Su último gol con Defensor Sporting había sido en el empate 2-2ante Nacional en el Franzini en la primera fecha del Apertura 2012, el 25 de agosto. El último doblete de Álvaro Navarro, en la viola, databa del 19 de julio de 2009, en el 3-0 a River Plate por Liguilla 2008-2009, en ese encuentro el Chino Navarro hizo los tres goles para los violetas, que eran dirigidos por Jorge "Polilla" Da Silva.

Danubio incómodo ante Wanderers

Empate a dos goles entre Danubio y Wanderers en Jardines del Hipódromo. Danubio no gana a Wanderers, en su escenario, desde el Apertura 2011/12: 1-0 con gol del coloniense Federico Puppo. De ahí en más jugaron nueve partidos con seis victorias de Wanderers y tres empates.

Pleno de Liverpool ante Atenas

Liverpool ganó los cuatro partidos que jugó ante Atenas en Primera División: 2-0 y 2-1 en 2009/10 y 1-0 en ambos cotejos de la actual temporada 2017/18, curiosamente en ambos los goles los marcó Juan Ignacio Ramírez

Revancha albiceleste

Cerro se tomó la revancha ante Boston River a quien venció 3-2 como visitante en Las Piedras, es que en el Apertura, en el Troccoli, había ganado Boston River, por el mismo marcador. En Primera División mantienen paridad, ya que en cinco partidos se reparten dos triunfos cada uno y un empate.

Volvió a la victoria

Defensor Sporting retomó la senda triunfal al vencer a Fénix 2-1 en el Parque Capurro. Los violetas cortaron una racha de cinco partidos sin victorias, con tres derrotas, ante Danubio por el Clausura y ambos cotejos ante Fluminense por Copa Sudamericana y dos empates, ante Torque y Rampla Juniors, por el Clausura.

Torque invicto ante River Plate

Torque se mantiene invicto ante River Plate en Primera "A", en tres partidos jugados entre ambos se dieron dos empates: ambos a dos goles y la victoria de Torque 3-0 del Clausura.

Se cortó la racha en el Olímpico

Tras caer 2-0 ante Rampla en el Olímpico, Racing cortó la racha de dos victorias seguidas ante los "picapiedras" en el Olímpico: 2-1 en el Apertura 2014/15 y 2-0 en el Apertura 2017.

A propósito de Racing, lleva nueve partidos sin ganar, con cuatro empates y cinco derrotas, el elenco de Sayago no gana desde el 1-0 a Fénix en el Roberto, en la tercera fecha del torneo Intermedio. En dichos nueve partidos sin ganar, sólo marcó tres goles.

El regreso de Juan Tejera

Se estrenó Juan Ramón Tejera como entrenador de Racing, quien tomó el relevo de Rodrigo López. Juan Tejera ya había conducido a Racing en el pasado torneo Clausura 2012/13, en el que dirigió 15 partidos, con seis victorias, seis empates y tres derrotas, un total de 24 puntos en 45 posibles.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...