Polideportivo > YACHTING

Lola Moreira es vicecampeona del mundo

La velerista uruguaya terminó en el segundo lugar del Mundial sub 19 de Medemblik, Holanda

Tiempo de lectura: -'

18 de agosto de 2017 a las 10:00

Dolores Moreira ganó este viernes la medalla de plata del Mundial juvenil (sub 19) abierto de la clase laser radial de yachting y una vez más demostró su jerarquía y enorme proyección mundial.

En un torneo disputado en la ciudad holandesa de Medemblik, la sanducera, de 18 años, arrancó el torneo en la 14ª posición y fue trepando posiciones, jornada tras jornada, peleando hasta el último día el campeonato.

Participaron del torneo 106 competidoras y el primer paso lo resolvió con holgura: meterse entre las 53 primeras que integraron la flota de oro y siguieron rumbo a la definición.

De 11 regatas disputadas, Lola obtuvo una "peor" colocación como 12ª, la cual descartó al igual que un séptimo puesto para conformar un puntaje neto de 27 unidades. Le ganó la alemana Hannah Anderson con 25. En las última regatas la uruguaya fue cuarta y primera, pero la alemana logró un tercer y cuarto puesto. Solo le pudo descontar uno de los tres puntos que le llevaba de cara al último día de competencias.

Moreira venía de competir en Nieuwpoort, Bélgica, en su primer Mundial sub 21. En aquella ocasión llegó a la jornada final tercera y terminó en el quinto puesto. No lo asimiló como una derrota ya que su objetivo era terminar entre las cinco primeras.

Ahora se queda en Medemblik para disputar su tercer Mundial de mayores. A fin de año tiene previsto defender en Sanya, China, el título mundial juvenil ganado en diciembre del año pasado en Auckland, Nueva Zelanda.

Ese Mundial es organizado por la World Sailing, el ente rector del yachting mundial, mientras que el Mundial abierto lo organiza la Asociación Internacional de la clase láser. La diferencia es que en estos no es necesario haber clasificado en un certamen nacional y que además pueden participar varios competidores por país.

Lola, la única uruguaya, terminó segunda entre 106 navegantes. Viene de ser medalla de bronce en la final del Circuito Mundial, en Santander, entre las grandes. Y no hay desafío que le parezca imposible. Tiene el don para pelear entre las mejores del mundo y ganar medallas. l
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...