Nacional > ELECCIONES

Los blancos se juntaron y se afilan para las elecciones

Verónica Alonso confirmó que será precandidata en la interna del Partido Nacional

Tiempo de lectura: -'

18 de julio de 2018 a las 20:00

Los precandidatos blancos se reunieron este miércoles en la casa del Partido Nacional en busca de dar una señal de unidad de cara a la puja electoral interna que se viene en 2019. Los contendientes de la oposición dialogaron con la presidenta del Directorio nacioanlista, Betriz Argimón, junto a quien brindaron una conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

Además de la presencia de Luis Lacalle Pou (Todos) y de Jorge Larrañaga (Juntos), durante la reunión la senadora Verónica Alonso confirmó que también será una de las aspirantes a la Presidencia de la República y que competirá en la interna blanca. Tambiém estuvieron Juan Andrés Ramírez (Orejanos) y Carlos Iafigliola (Adelante), que aparecen con menores chances en las encuestas de opinión pública.

Esta instancia fue solicitada por el senador Luis Lacalle Pou en busca de dar un mensaje de unidad previo a la campaña electoral.

Lea también: Larrañaga quiere internas entre los blancos: "Estoy en contra de los acuerdos entre dirigentes"

"No quiero que esto empañe el objetivo más importante que tuvimos en esta reunión que es mostrar unidad del partido que blancos y no blancos nos reclaman", afirmó la senadora en rueda de prensa luego de la reunión. Agregó que "la competencia no es contra ellos (los otros precandidatos) sino con ellos, buscando que el Partido Nacional sea gobierno".

Poniendo enfásis en la unidad, mencionó que está dispuesta "a acompañar a cualquiera" en una fórmula. "Quiero que mi partido gane, gobierne y haga las cosas bien. No es un partido fácil pero hay un gran debilitamiento de la fuerza política del gobierno", afirmó. De todos modos, dijo que el Partido Nacional gane no depende del Frente Amplio sino de ellos mismos.

La senadora dijo que pretende darla a su candidatura "una mirada como mujer política" y "la impronta de la unidad, del diálogo, buscando generar cambios que impliquen poner a los mejores, por idoneidad y no por amiguismo o cuota política". "En 180 años de historia una mujer desafió los liderazgos masculinos", dijo.

Alonso coqueteaba con la candidatura desde hacía varios meses y venía realizando distintas recorridas por los barrios de Montevideo y el interior del país. Incluso, mantenía contactos con el grupo de intendentes que también pretende presentarse en la interna blanca con un candidato.


Con esta confirmación, Alonso se transforma en la quinta candidata en las elecciones internas del Partido Nacional. El grupo de intendentes liderado por el jefe departamental de Maldonado, Enrique Antía, todavía no definió un candidato.

Alonso es la única mujer del Partido Nacional que aparece en las encuestas de opinión pública. Desde hace un año y medio, Alonso sale a recorrer distintos departamentos para hablar con vecinos a través del "Timbrazo", una actividad en la que visita barrios y localidades y que se hizo más conocida por el llamado "Timbreo" del presidente argentino, Mauricio Macri.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...