Agro > XXXVIII EXPO OTOÑO

Los caballos Criollos copan la Rural del Prado

A las atracciones clásicas como la jura de la Expo Otoño, el Freno de Oro, otras pruebas, remates, charlas y la Copa VW se les añade Criollolandia

Tiempo de lectura: -'

25 de abril de 2018 a las 20:28

La Expo Otoño organizada por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) presenta este año una innovación especial, al añadirle a su abanico de atracciones la propuesta Criollolandia, un espacio para estimular en los niños el amor por la cultura criollista.

La 38a edición comenzará este jueces con el ingreso de los ejemplares al predio y se extenderá hasta el próximo domingo 29 de abril, en la Rural del Prado, con entrada gratuita.

En un amplio programa –ver el detalle en www.caballoscriollos.com.uy–, se destacan la morfología de la Expo Otoño, la Copa VW y lo relacionado con la prueba Freno de Oro, clasificatoria internacional para la fase final que se disputará a fines de agosto en Esteio, previéndose la presencia de unos 25 caballos, la mitad de ellos brasileños.

En la conferencia de prensa que se brindó el martes de esta semana en el local de la Junta Directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en la Rural (donde se destacó el creciente uso de las redes sociales por parte de los criollistas y la excelente respuesta que hay al trabajo de la comisión de comunicaciones), Martín Gurméndez, presidente de las comisiones de comunicaciones, capatación y márketing de la SCCCU, dijo que en la jura morfológica –en la tarde de este viernes 27– habrá 42 Criollos y que la realizará Diego Musto, quien fue seleccionado en una votación que se realizó entre los expositores.

Las actividades del Freno de Oro y de la Copa VW se harán el viernes, el sábado y el domingo.

La Copa VW, con más de 40 participantes este año, tendrá el atractivo especial nuevamente de dos camionetas Volskwagen 0 km como premio para los vencedores en las categorías profesional y amateur.

Para el sábado se anunciaron la prueba Alberto Gallinal y la final de las Paleteadas Brasileñas.

Otro destaque es que el viernes, a la hora 19, el jinete Zeca Macedo brindará una charla sobre "Planificación para el Freno de Oro".

Gran parte de las actividades de la Expo Otoño se emitirán por la señal Campo TV, con emisión internacional a través de DirecTV, y por la señal VTV+.

El sábado a la hora 18 habrá otra instancia clave, la liquidación total de la cabaña Piedra Campana, que hará el escritorio Zambrano & Cía.

También habrá un remate de servicios de 30 padrillos a beneficio de la comisión de comunicaciones (se podrá ofertar en una urna instalada en la secretaría de Criollos en la Rural del Prado).

Embed

Criollolandia ambientará un conjunto de pruebas con equinos de madera, por ejemplo carreras o eludiendo fardos, no competitivas –cada niño recibirá una medalla conmemorativa–, para estimular el vínculo tradicional en el criollismo de las familias con el caballo,en una primera experiencia, con la idea de buscar que creza en próximos años. Gurméndez remarcó que muchos de los jinetes que hoy compiten se aproximaron a la raza siendo niños y que la idea es potenciar el vínculo de las nuevas generaciones con el Criollo.

Embed


La Expo Otoño, según indicó Gurméndez, "es la exposición más importante de la raza en el año".
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...