Agro > GRANJA

Los cítricos se destacan entre las frutas y verduras que conviene comprar y consumir

La mandarina, naranja y limón están entre los recomendados de una nueva canasta inteligente

Tiempo de lectura: -'

17 de julio de 2018 a las 15:41

La presencia de tres productos cítricos –mandarina, naranja y limón– aparece como destacada en la lista de nueve rubros que conforman una nueva canasta inteligente. Los otros son zapallo Kabutiá, zanahoria, papa, repollito de Bruselas, brócoli y espinaca.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) divulgaron este martes una nueva lista de productos hortifrutícolas cuyo consumo es especialmente recomendado a la población durante estos días.

Eso responde, básicamente, a tres factores: los beneficios que aporta incluirlos en la dieta diaria, el precio que tienen y que se los encuentra en forma abundante en el mercado.

El incremento en la ingesta de esos agroalimentos significa un beneficio para la población, pues de concretarlo estaría incluyendo en la dieta más porciones de alimentos sanos, nutritivos y de bajo costo.

A la vez, es un factor de apoyo a los granjeros, que estarían colocando en forma más fluida sus productos, especialmente aquellos que se han generado en gran volumen y cuya comercialización es coyunturalmente algo más dificultosa.

Lea también: Somos un país bananero.

La recomendación rige hasta el lunes 30 de julio, según se informó a El Observador.

Los precios de los productos de la nueva canasta inteligente

  • Mandarina, $ 35 el kilo
  • Naranja, $ 25 el kilo
  • Limón, $ 25 el kilo
  • Zapallo Kabutiá, $ 24 el kilo
  • Zanahoria, $ 45 el kilo
  • Papa, $ 45 el kilo
  • Repollito de Bruselas, $ 60 la bandeja
  • Brócoli, $ 50 la unidad
  • Espinaca, $ 35 el atado

Fuente: Puesto Bianco Hermanos del Mercado Agrícola Montevideo (martes 17 de julio)

La canasta como tal no existe, por lo tanto no se puede adquirir; se trata de un conjunto de alimentos que tienen las características señaladas y que pueden comprarse en cualquier punto de venta minorista y que se busca sean más consumidos.

En el sitio del Mercado Modelo se informa a los consumidores sobre las características y condiciones de conservación de cada uno de los productos que conforman la canasta inteligente.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...