Fútbol > NEGOCIACIÓN

Los clubes ceden en la composición del congreso del nuevo estatuto AUF

José Luis Rodríguez y Gastón Tealdi se reunieron con el G10 en Daecpu y este martes presentarán su propuesta

Tiempo de lectura: -'

13 de noviembre de 2018 a las 22:40

El presidente de Nacional José Luis Rodríguez y el delegado de Peñarol Gastón Tealdi se reunieron el martes de noche en la sede de Daecpu con los 10 clubes cuya postura está trancando la aprobación del nuevo estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

“Presentamos una solución bastante más consensuada para que la representación del fútbol profesional sea menor en la conformación de nuevo congreso. Esto fue aceptado por un 90% de los clubes”, dijo a Referí Tealdi. 

Los clubes profesionales pretendían una representación del 66% en el nuevo congreso que sustituirá a la asamblea de clubes. Pero FIFA exige que el reparto de poder sea ecuánime entre el fútbol profesional, el fútbol amateur y los grupos de interés: futbolistas, árbitros y entrenadores. 

“Recién el martes vamos a dar a conocer los porcentajes, pero hay una cesión del fútbol profesional para llegar  a un acuerdo”, dijo Tealdi quien en esta jornada se encargará de redactar la nueva propuesta junto a otros abogados representantes de los clubes para presentárselo al comité de regularización que preside Pedro Bordaberry. Junto a Tealdi trabajarán en la redacción Juan Ramos de Cerro, Hernán Navascués de Nacional, Rossana Tarullo de Racing, y García Zuasnabar y Leonardo Goicoechea de Danubio. 

Será el comité el que deberá acercarle la propuesta a los grupos de interés y ver si estos aceptan la misma. 

Los plazos apremian ya que este jueves se debe convocar a la asamblea de clubes que debe votar la aprobación del nuevo estatuto. 

Como fecha de esa asamblea se maneja el jueves 29 de noviembre o el viernes 30.  

“En esa asamblea se requieren los dos tercios de votos para que se apruebe el estatuto que en definitiva debe ser aprobado por los clubes”, expresó Tealdi. 

“La comisión será la que le lleve esta nueva propuesta a los grupos de interés y ver qué les parece”, agregó. 

Bordaberry dijo el martes que hay 77 artículos aprobados de los 89 que tendrá el nuevo marco regulatorio de la AUF.

“Solamente nos quedan 12, que obviamente son los más conflictivos, y quizás en los que más tenemos diferencias. Son los que tratan la integración del futuro congreso, y obviamente los que están hoy participando quieren conservar su cuota y los que no están quieren tener participación. Mientras no llegue el minuto 90 hay esperanza”, agregó. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...