Peñarol entrenó este domingo en horas de la mañana en Los Aromos y apronta su partido de este martes contra San Lorenzo en un nuevo amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata.
La dirigencia que encabeza Ignacio Ruglio trabaja en el armado definitivo del plantel y más allá de las altas que todavía faltan por cerrarse, también se evalúan salidas.
En tal sentido, la dirigencia y el cuerpo técnico recibieron el pedido de dos jugadores del club para salir a préstamo y tener minutos de fogueo esta temporada.
Ellos son el zaguero Agustín Da Silveira y el volante Agustín Álvarez Wallace.
Después de la evaluación que hizo el entrenador Alfredo Arias del plantel, los dos jugadores se podrían quedar para ser alternativas pero con varios jugadores por delante.
Da Silveira, zaguero de 22 años con contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, es hoy la quinta opción para Arias en la zaga detrás de Yonatthan Rak, Léo Coelho, Hernán Menosse y Pablo López que es el único zaguero zurdo del plantel. Además, a mitad de año se recuperará de su rotura de ligamentos el juvenil Matías González.
En el medio de la cancha, visto lo que paró Arias el jueves contra Estudiantes, Rodrigo Saravia y Sebastián Cristóforo conformaron el doble 5 en una posición que fue reforzada con Sebastián Rodríguez. El primer cambio para Arias en esa zona (Rodríguez no estuvo a la orden) fue Santiago Homenchenko.
Álvarez Wallace tiene 21 años y contrato con Peñarol hasta el 31 de julio de 2023.
En esa zona está Walter Gargano que seguirá en Peñarol porque tiene contrato hasta el 30 de junio aunque no entra en los planes del entrenador ni del área deportiva que comanda Pablo Bengoechea. También Nicolás Milesi, ausente ante Estudiantes por una lesión muscular. También fue contratado Carlos Sánchez quien es volante externo, pero tiene una notable carrera internacional.
El extremo Máximo Alonso tuvo minutos contra Estudiantes en una zona poblada para Peñarol por la presencia de Nicolás Rossi, Ignacio Laquintana, Brian Mansilla y Kevin Méndez.
Si bien está en la consideración del entrenador, Peñarol está tras los pasos de Diego Rolan y eso puede generar un cambio en las circunstancias.
Alonso estuvo cerca de irse a préstamo a mediados del año pasado pero decidió quedarse para poder jugar la final Intercontinental sub 20 contra Benfica y también para sumar algunos minutos después con el primer equipo.
Si llega a venir Rolan quedará más relegado y es posible que pida una salida a préstamo. El extremo zurdo tiene contrato con Peñarol hasta el 31 de julio de 2025.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá