En su presentación como nuevo director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa dijo que siente "admiración" por el exentrenador de la selección Óscar Washington Tabárez.
Al técnico argentino le consultaron sobre las similitudes y diferencias que percibe entre él y Tabárez, quien dirigió la selección desde 2006 a 2021. "Usted conoce a Tabárez mucho más que yo, si establece diferencias lo hará pensando en cosas que no tengo tan claras", fue el comienzo de la respuesta de Bielsa.
"Siempre tuve respeto por sus procedimientos y por lo que construyó estructuralmente en el fútbol uruguayo y luego la estructura traducida en resultados", valoró luego el nuevo entrenador de la selección.
Finalmente, reconoció: "Lo admiro. Bueno, la palabra admiración habría que usarla menos porque suena exagerada, aunque en este caso corresponde. Tengo mucho respeto".
Minutos después, Bielsa indicó que "en los últimos 15 años" de la selección local "ha habido una expresión superior" a "los 15 años más recientes" de su carrera como entrenador, argumento que utilizó para decir que la expectativa por su llegada al cargo es "desproporcionada".