Fútbol Internacional > Goleada de Sevilla

Los jugadores uruguayos debutaron con victorias en la Europa League

Los equipos de Torreira, Laxalt, Cáceres, Coates y Pereyra vencieron en la segunda competencia de importancia en el viejo continente

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2018 a las 19:53

Arsenal de Lucas Torreira, Milan de Diego Laxalt, Lazio de Martín Cáceres, Sporting Lisboa de Sebastián Coates y Krasnodar de Mauricio Pereyra sortearon con victorias sus partidos por la Europa League.

Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó de manera arrolladora a su competición favorita, con una goleada a Standard de Lieja (5-1), mientras que los otros dos equipos españoles en competencia, Betis y Villarreal, cosecharon sendos empates ante Olympiacos y Rangers respectivamente.

Sevilla protagonizó la goleada del día ante el conjunto belga, este jueves en la primera fecha del Grupo J.

Tres de los cinco goles del cuadro de Pablo Machín tuvieron sello argentino. Éver Banega se encargó de abrir (8) y cerrar la cuenta, este último de penal (74). Entre medias anotó el también argentino Franco Vázquez (41) y el francés Wissam Ben Yedder por partida doble (49, 70). El maliense Moussa Djenepo firmó el tanto visitante, que supuso el provisional empate a uno (39).

Esta victoria sitúa al conjunto hispalense líder de un grupo sin rivales 'a priori' de entidad. En el otro duelo de la llave el Krasnodar ruso superó en Turquía al Akhisar Belediyespor (1-0).

Punto valioso del Betis

Su vecino Sevillano, Real Betis, cosechó un valioso empate en su regreso a competición europea cuatro años después, este jueves ante Olympiacos griego (0-0), en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F de la Europa League.

El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, siendo sustituido en el minuto 83 de partido. Diez minutos antes, el equipo de El Pireo se quedó con un hombre menos por la expulsión del griego Kostas Tsimikas (73).

Villarreal no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.

El colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta para el 'Submarino amarillo' en el minuto 1. El empate a uno se hizo esperar hasta el minuto 67, con gol obra del escocés Scott Arfield. Gerard Moreno puso de nuevo por delante a los locales apenas dos minutos después (69), pero el internacional norirlandés Kyle Lafferty estableció la igualada definitiva (76).

Villarreal, que mantiene un inicio titubeante en la Liga española, con dos derrotas y un empate en cuatro fechas, tampoco comenzó con buen pie la competición continental.

Rangers del excentrocampista del Liverpool Steven Gerrard reaparecía en una competición europea por primera vez desde la temporada 2010-2011. El empate permite no obstante a Villarreal mantener la estadística que dice que nunca perdió con un equipo escocés.

El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2-0 en Austria al Spartak de Moscú.

Favoritos no perdonaron

Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó este jueves en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1-0) en el Grupo L.

Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su 'hat-trick' del pasado sábado, los 'Blues' anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.

Al igual que el conjunto londinense, otro equipo con aspiraciones como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1). El gol del Apollon fue obra del argentino Emilio José Zelaya. Su rival en la Serie A, el Milan, se impuso por la mínima al modesto Dudelange luxemburgués (1-0).

Y los 'Gunners' de Unai Emery, quien ganó tres veces la competición a las órdenes del Sevilla, no pasaron apuros ante el Vorskla Poltava ucraniano al que derrotó 4-2 después de haberse puesto 4-0. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang firmó un doblete.

La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2-1). El gol local fue obra del argentino Lucas Ocampos en un estadio Velodrome sin presencia de público al jugarse el partido a puerta cerrada por sanción al conjunto galo.

Luis Alberto Romero, goleador con el Lazio, y Dani Olmo, que anotó en la victoria del Dinamo Zagreb, fueron los otros protagonistas españoles.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...