Omedia > Selección uruguaya

Los nuevos botines con los que Uruguay buscará conquistar Rusia

Nike presentó los diseños que pisarán las canchas rusas: son cuatro modelos con la bandera uruguaya en el talón y personalización para los jugadores de la selección que representan a la marca

Tiempo de lectura: -'

30 de mayo de 2018 a las 05:00

Confiá. Ese es el lema, y tiene mucho que ver con lo que, a partir del 15 de junio, los uruguayos estarán haciendo cada día. "Confiá" es lo que le dicen los jugadores de la selección uruguaya de fútbol a su pueblo, pero también es lo que le dice Nike a algunos integrantes del grupo celeste. Confíen en que, si ustedes responden, los botines les va a responder. Y el primer vistazo a esa respuesta de parte de la empresa se pudo ver el lunes 28 de mayo, cuando en un evento celebrado en el Complejo de Danubio, 18 de los 23 jugadores que viajarán a Rusia con la celeste en el pecho conocieron los botines que Nike presentó de cara a la máxima competición futbolística del mundo.

Los botines, que forman parte del Just Do It Pack, esperaban en atriles blancos cerrados que, sobre un escenario, rodeaban a un triángulo con la bandera uruguaya. Mientras los conductores –el comunicador Rafael Cotelo y el periodista Damián Herrera– hacían las primeras introducciones de la noche, varios niños esperaban en tres gradas para ver a sus ídolos. Miraban nerviosos el túnel por el que ingresarían los celestes cuando los nombres comenzaran a escucharse por los parlantes.

Los de ahora y los de siempre

El primero en aparecer fue el defensor Gastón Silva, que fue recibido por aplausos cerrados del público. La escena se repitió con Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro, Guillermo Varela y el resto de los jugadores más jóvenes del plantel del Maestro Tabárez, quienes fueron los primeros en ingresar al lugar. Sin embargo el público, como era lógico, explotó cuando los grandes nombres, aquellos que mostraron en Sudáfrica 2010 que se podía soñar con grandes actuaciones, aparecieron entre las luces.

Josema Nike
José María Giménez con sus Mercurial Vapor, los botines que usará en Rusia 2018
José María Giménez con sus Mercurial Vapor, los botines que usará en Rusia 2018

Así, con Edinson Cavani a la cabeza,algunos integrantes de a selección conocieron los cuatro tipos diferentes de botines, todos fabricados con distintivos especiales para cada jugador –los nombres de sus hijos o de algo seleccionado por ellos– y un toque final: el mismo triángulo con la bandera uruguaya presente en el escenario, inserto en el talón de cada botín.

Fueron cuatro los modelos que se presentaron durante la noche, todos en color blanco con un diseño innovador que se ajusta a las necesidades de cada uno de los jugadores y de los terrenos de juego que pisarán en Rusia. El calzado presenta, además, el logo de la marca en gris metálico y una placa con los colores característicos de cada uno de los modelos: Total Orange (Mercurial 360), Volt (Hypervenom), Bright Crimson (Magista) y Blue Hero (Tiempo).

Además de la bandera de Uruguay, el talón de cada modelo contiene un triángulo de 32 líneas que representa a todos los países que formarán parte del torneo.

Propiedades particulares

Cada uno de los modelos está pensado para amplificar las acciones y las características propias de los jugadores en el campo de juego. El Nike Mercurial Superfly 360, que será utilizado por el zaguero del Atlético Madrid José María Giménez, es veloz por naturaleza e ideal para terreno firme, se ciñe al pie para un ajuste total y posee una placa en el antepié que permite aceleración explosiva sin perder el control de la situación.

Cavani, por su parte, llevará los goles celestes a Rusia calzado con los Hypervenom III Elite, un botín que aumenta la velocidad de tiro y permite cambios rápidos de dirección en terreno firme. La textura de la zona de contacto optimiza la velocidad de tiro y su estructura combina zonas de elasticidad, soporte y transpirabilidad para brindar un ajuste similar a una segunda piel. Los filamentos ligeros y resistentes envuelven la parte media del pie y se integran con los cordones para proporcionar estabilidad durante los movimientos de un lado al otro.

Nike
Los Hypervenom Phantom
Los Hypervenom Phantom

También se presentó el Magista Obra II Elite Dynamic Fit, pensado para aquel jugador que debe, en pocos metros, elaborar jugadas que inclinen el partido sobre el arco rival. O sea, para el clásico 10. Su suela exterior está diseñada para repeler el barro, de manera que el jugador se desempeñe mejor en el terreno más complicado, mientras que la tecnología All Conditions Control permite tener un control preciso tanto en condiciones húmedas como secas. Además posee un cuello Dynamic Fit, que se adapta de forma anatómica al tobillo y da una sensación similar a la de una media.

Además de la bandera de Uruguay, el talón de cada modelo contiene un triángulo de 32 líneas que representa a todos los países que formarán parte del torneo.

Por último, el Tiempo Legend VII Elite es un calzado diseñado para tener el dominio total del terreno. Este botín brinda ajuste flexible y es especial para canchas de pasto corto. El talón y la lengüeta también ofrecen un ajuste similar a una segunda piel para brindar elasticidad y soporte. Posee filamentos extremadamente ligeros y resistentes que se integran a los cordones para ofrecer un ajuste firme durante piques y cambios rápidos de dirección. La estructura interna evita que el cuero se estire con el uso y permite que la bota conserve su forma y su suela de nylon comprimido con revestimiento de material Pebax agregan estabilidad al calzado y reduce el peso.

Nike
Un vistazo al detalle de los Mercurial Superfly 360 <br>
Un vistazo al detalle de los Mercurial Superfly 360

Con los botines en sus manos –y próximamente en sus pies– los terrenos de Rusia están cada vez más cerca. Ahora los jugadores celestes están listos para viajar con el sueño de un país en el bolso.

Pero también estaban listos, durante la presentación, los niños, que corrieron hacia sus ídolos buscando una foto, una firma o, al menos, unas palabras. Y los jugadores se quedaron allí porque confían. Saben que mientras ellos estén disputando el Mundial, a miles de kilómetros esos niños estarán soñando con la copa. Y confiando, una vez más.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones. Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...