16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de diciembre 2023 - 9:37hs

La cuenta de Instagram a nombre de Alejandro Astesiano, el exjefe de seguridad presidencial de Luis Lacalle Pou condenado por varios hechos de corrupción, publicó dos nuevas historias que apuntan contra la exfiscal Gabriela Fossati y que aseguran que todo por le que se le acusa es "una gran mentira".

"Dos celulares, mentira. Pasaportes, mentira. Drones, mentira. Guardián, mentira. Pescado con..., mentira. Espionaje, mentira. Todo es una gran mentira. La verdad solo él la sabe, su familia le pide que hable", se lee en la historia publicada por la cuenta @alejandro.astesiano.

Más noticias
@alejandro.astesiano Historias publicadas por la cuenta de Astesiano

En una segunda historia, quien redactó le realiza un pedido a Astesiano: "No permitas que sigan ensuciándote, no permitas las barbaridades que dijeron de vos".

Luego se lee una crítica a la exfiscal Fossati, quien dejó el caso Astesiano en marzo de 2023 y ya no es fiscal desde setiembre, ahora en las filas del Partido Nacional. En la publicación señalan "las mentiras de la ex fiscal" y declaran que su libro La cara oculta del Sistema Judicial en Uruguay es "un libro de mentiras".

"Decí lo que tapó, lo que no dijo y a quién benefició", agregaron en la publicación, que finaliza con unas nuevas palabras dirigidas a Astesiano: "Solo vos en prisión! Fuiste un techo".

@alejandro.astesiano

Ignacio Durán, abogado de Astesiano tras la salida de Marcos Prieto, dijo a El Observador que el exjefe de seguridad "no tiene teléfono" dentro de la Cárcel de Florida, donde cumple su condena de cuatro años y medio de prisión por los delitos continuados de conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias.

Durán desconoce quién maneja esa cuenta, y aclaró que las nuevas publicaciones "no se condicen" con las cosas que conversa casi diariamente con Astesiano.

Temas:

Alejandro Astesiano Caso Astesiano Gabriela Fossati

Seguí leyendo

Te Puede Interesar