Espectáculos y Cultura > Armá tu propia grilla

Los sonidos para descubrir y para volver a escuchar en el Montevideo Rock

El sábado 17 y domingo 18 se realiza una nueva edición del festival, que ya anunció sus horarios

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2018 a las 14:50

Ya no tiene la novedad del año pasado, cuando regresó a la propuesta cultural local después de tres décadas, pero el Montevideo Rock apostó a una diversificación y expansión de su grilla para atraer al público en su edición 2018. Y el resultado es una combinación de artistas emergentes, nombres consagrados y visitas extranjeras, tanto de las que vienen seguido como de las menos frecuentes, que harán sonar su música en tres escenarios. Para ponerlo de otra forma, este sábado 17 y domingo 18 de noviembre, en la Rural del Prado se puede escuchar la música de tus padres en su juventud y la música que escuchan tus hijos y no tenías idea. 

Esta es, por una parte, una selección de artistas más jóvenes y novedosos, para descubrir su trabajo; y por otra, un repaso a algunos de los nombres con los que reencontrarse durante el festival. También se incluyen los horarios de inicio de cada presentación, escenario a escenario. 

Los descubrimientos

Eli Almic 

Con su mezcla de hip hop con pop, rock y soul, y el cruce entre rimas y el canto más tradicional, Elisa Fernández, alias Eli Almic, se ha convertido en una de las voces más destacadas del género, y una de las artistas en ascenso en la escena. Con un disco y un EP editados, y otro en camino, la propuesta de Eli Almic es ideal para bailar, pero también es recomendable escuchar y prestar atención, tanto a los beats de DJ RC, como a sus letras. 

Kif

Una cantante y compositora californiana y un bajista y productor montevideano conforman esta banda conformada en 2013 y que está a punto de lanzar novedades musicales, que combina la electrónica con el hip hop y los sonidos tradicionales de Latinoamérica, para conformar una propuesta bailantera y divertida, que han sabido llevar a escenarios y festivales de Uruguay, Argentina, Alemania y Estados Unidos, como el South by Southwest (SXSW). 

Todo el escenario hip hop

Es una pequeña trampa, pero la cantidad y calidad de artistas recomendables en este género, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años en Uruguay, que se hace difícil seleccionar a uno o dos. Durante los dos días del festival, un vistazo a lo más destacado del rap y el funk local estará en su propio rincón del evento, y serán una de las primeras demostraciones de poder de esta escena, en un escenario más grande. 

Los reencuentros

Titãs

Si bien la banda brasileña, una de las más icónicas del rock de su país de la década de 1980, tocó en Montevideo en abril del año pasado, en esta ocasión el reencuentro se realiza en un escenario más amplio que el del Teatro de Verano, donde se presentaron en la anterior oportunidad. El grupo, además, acaba de lanzar un nuevo disco, Doze Flores Amarelas, que se define como "una ópera rock" y está compuesto por 29 canciones. Otra alteración es la partida del cantante y guitarrista Paulo Miklos, uno de los fundadores del conjunto paulista.

Fito Páez

 

Otro artista que pasó hace poco por Montevideo, en abril, para presentar su novedad, el disco La ciudad liberada, uno de los discos mejor recibidos de la carrera del rosarino. Es además un reencuentro doble, porque Páez estuvo en el Montevideo Rock de 1986, el primero de estos festivales, y que también se realizó en la Rural del Prado. 

Eté & los Problems

La banda llegará al Montevideo Rock con un nuevo disco recién salido del horno. Las canciones de Hambre ya tuvieron su debut en vivo, pero esta será la oportunidad de escuchar otras novedades, y de reencontrarse con el grupo luego de su período de reclusión para grabar. El año pasado ya habían tocado en el festival, aunque en este caso estarán en el escenario principal, inaugurando el domingo. 

Latejapride*

A tres años del lanzamiento de Cazadores de gigantes, la banda de hip hop prepara el lanzamiento de su nuevo disco para el próximo año (del que ya han sacado un primer adelanto, Sin demoras) y empieza a mostrar sus novedades en vivo, y su actualización sonora ante su público. 

Arma tu grilla: los horarios del Montevideo Rock

Sábado

Escenario Montevideo

17.20 - Mandrake y Los Druidas
18.20 - Reytoro
19.20 - Los Espíritus
20.45 - Mala Rodríguez
22.00 - Ciro y Los Persas
00.10 - Cuarteto de Nos

Escenario Galpones

17.00 - Los Dobers
18.00 - Papina de Palma
19.10 - Mountain Castles
20.15 - Kif
21.35 - Slow Burnin
23.30 - Chala Madre

Escenario Hip hop

17.15 - Zalo Solo
18.15 - Arquero
19.25 - Santi Mostaffa
20.45 - AFC
22.00 - Kung-fú Ombijam
23.10 - La Charly
00.30 - Dostrescinco

Domingo 

Escenario Montevideo

17.20 - Eté y Los Problems
18.25 - Eli Almic
19.30 - Buenos Muchachos
20.50 - La Triple Nelson
22.20 - Titãs
00.00 - Fito Páez

Escenario Galpones

17.00 - Cachalote
18.05 - El Bueno, El Malo y El Feo
19.10 - Sante Les Amis
20.40 - Mónica Navarro
22.10 - Florencia Núñez
23.50 - La Santa

Escenario Hip hop

17.30 - Gula
18.30 - JT & Goodfellas
19.50 - La McFunkera
21.20 - Los Buenos Modales
22.40 - Croupier Funk
00.30 - Latejapride*

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...