Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
11 de septiembre 2023 - 19:16hs

Una semana después de llegar a Francia, y a horas de viajar a Lille (norte) para el partido del jueves ante los locales por el debut en el Mundial de Rugby, Los Teros recibieron su fiesta de bienvenida en la ciudad de Avignon (sur), donde tienen su base de entrenamiento.

La fiesta de bienvenida es una tradición de los mundiales, en la que las ciudades homenajean al equipo que se queda allí. En esta Copa del Mundo se optó por un sistema en el que las selecciones se concentren en bases de entrenamiento y viajen a la ciudad de los partidos unos pocos días antes, a diferencia de los mundiales anteriores donde se movían por todo el país organizador.

Pedro Slinger Homenaje a Los Teros en Avignon

Por eso la de este año tiene un gusto especial, porque Avignon se convirtió auténticamente en el hogar del seleccionado uruguayo. Tan es así que cientos de habitantes de la ciudad sureña, de 90 mil habitantes) esperaba por los jugadores al ritmo de La Vela Puerca.

En el homenaje, en el que también se incluyó parte de la historia de la ciudad, que fue la sede de la iglesia católica entre 1309 y 1377, World Rugby entregó medallas rercordatorias a todos los miembros de la delegación. Además, a los jugadores les entregó un cap honorífico, es decir el gorro con el que aparecen en las fotos.

Qué es y cómo nació en cap del rugby

El “cap” es un importante elemento simbólico del rugby, una especie de insignia de honor que se otorga en eventos importantes. Por ejemplo los jugadores que son citados a los British & Irish Lions reciben uno, y también quienes llegan a cifras históricas de tests matches con sus selecciones.

 

Es más, el cap pasó a ser un sustantivo del rugby, porque así se mencionan la cantidad de partidos de selección de un jugador en su carrera.

Su origen data de 1835, según narra el sitio World Rugby Shop. Era la época en que el rugby y el fútbol recién empezaban a separarse. En ese entonces, la reina británica Adelaida hizo una visita al Rugby School, donde se inventó el deporte ovalado, y presenció un partido entre ese colegio británico y el Schol House. School House jugó con unos llamativos gorros con los colores morado y dorado, que ayudaron a identificar a los jugadores de su equipo en una época en la que el rugby ni siquiera tenía límites en la cantidad de deportistas que entraban la cancha. La ventaja que significó el poder identificarse entre los compañeros hizo que se popularizara el gorro como uniforme de equipo.

Esa historia, que une el rugby de 1835 con el de hoy, fue la que recibieron este lunes los jugadores de Los Teros.  

Temas:

Rugby Francia 2023

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos