El Club Nacional de Football asumió un compromiso “para erradicar la violencia del fútbol”, luego de que este miércoles un grupo de futbolistas de su plantel principal compareciera ante Fiscalía tras ser citados por los incidentes ocurrido en el partido ante Wanderers en el Parque Viera del pasado 20 de marzo por la sexta fecha del Apertura.
Este miércoles, tras ser citados por el fiscal Fernando Romano, se le tomaron declaraciones a futbolistas y entrenadores de ambos equipos que protagonizaron los hechos.
Por el lado de Nacional concurrieron Yonathan Rodríguez y Diego Zabala, Nicolás Marichal, Felipe Carballo y Martín Rodríguez, algunos en calidad de indagados y otros como testigos.
Diego Battiste Incidentes en el Wanderers-Nacional Mientras que por Wanderers concurrieron Diego Hernández, Kevin Rolón y el golero suplente Enzo López, quienes quedaron en calidad de indagados, mientras que Mauro Méndez y Daniel Carreño fueron como testigos.
Los citados declararon ante el fiscal por unos 20 minutos.
Como ocurrió el año pasado con jugadores de Peñarol, el fiscal pretendió darle un tirón de orejas a todos los jugadores que participaron del incidente, sacarles "amarilla", para lograr un gran llamado de atención y evitar que este tipo de hechos se reitere en el futuro. En aquella ocasión, luego de ser citados a declarar, los mirasoles emitieron un comunicado contra la violencia.
Tras las comparecencias, este jueves Nacional emitió un comunicado al respecto en el que manifiesta su compromiso contra la violencia en el fútbol.
“El Club Nacional de Football ratifica su absoluto compromiso para erradicar la violencia del fútbol y con tal fin se pone a entera disposición de las autoridades nacionales y deportivas, como lo ha venido haciendo hasta ahora, para colaborar con aquellas acciones que estén a su alcance para eliminar tan dramático flagelo social”, dice la nota de los tricolores.