Espectáculos y Cultura > MODO ON

Luis Fonsi, dos películas memorables y teatro premiado entre los destacados de la semana

Una selección de actividades culturales para los próximos siete días

Tiempo de lectura: -'

23 de febrero de 2018 a las 12:28

Cine

Zama


La película más reciente de la cineasta argentina Lucrecia Martel ya pasó por los cines uruguayos en el pasado Festival de Cine de Montevideo, pero regresa ahora con su reestreno en Cinemateca. La vida del funcionario español Diego de Zama durante la era colonial es el eje de esta historia, que fue la precandidata argentina a los Oscars 2018. Puede verse todos los días en Cinemateca 18 a las 17.25 y 19.30, con entradas a $ 40 para socios y $ 220 para no socios.

Un amor inseparable


Nominada al Oscar a Mejor guion original, la película está basada en la relación romántica real entre sus guionistas: el actor pakistaní Kumail Nanjiani y su esposa estadounidense Emily Gordon. Gordon contrajo una enfermedad grave poco tiempo después de haber conocido a su pareja. Se estrena este jueves 1º de marzo en las salas comerciales.

Música

Banda sinfónica

La banda inicia su temporada 2018, con la dirección del venezolano Alberto Vergara (que llega como invitado) y con un espectáculo que funciona como homenaje a Celia Cruz y Ruben Blades. La guarachera y el poeta puede verse este domingo 25 de marzo en la plaza Líber Seregni a las 18 horas y con entrada libre. Los espectadores van a escuchar versiones de temas como Quimbara, Bemba Colorá y Ligia Elena. El espectáculo se reitera luego el domingo 4 en el Cerro y el 5 en el teatro Solís.

Luis Fonsi


Uno de los hombres del momento en la música pop visita Montevideo luego de la sucesión de hits compuesta por Despacito y Échame la culpa, como parte de su gira Love + Dance Tour. Además de sus canciones más recientes y bailables, el puertorriqueño repasará también sus baladas y sus composiciones previas, entre las que se cuentan por ejemplo No me doy por vencido.
El show será el próximo martes 27 de febrero en Landia (Parque Roosevelt) a las 21 horas. Las entradas están a la venta en RedUTS. Con sectores agotados, los precios disponibles van desde los $ 1340 hasta los $ 3430.

Luis Salinas


El guitarrista argentino regresa una vez más al festival Medio y Medio en Punta Ballena con su repertorio que combina blues, jazz, tango y folclore. Colaborador de artistas que van desde Chick Corea hasta B.B. King, el músico combina un virtuosismo y talento que se pueden disfrutar todavía más al verlo en vivo.
El espectáculo se realiza en Medio y Medio (Avenida Brisas del Mar y Del Parador Viejo, en Punta Ballena), a las 22.30 horas, este sábado 24 de febrero.
Las entradas están a la venta en RedUTS a $ 1180.

Greg Cheynet

El francés Greg Cheynet llegó desde Saint-Etienne a instalarse en Uruguay en 2008. El músico y licenciado en Ciencias Políticas, a la distancia, dio un giro hacia la música tradicional de su tierra, y comenzó a grabar temas en francés, en la línea de la chanson popularizada por Edith Piaf y Charles Aznavour.
Este martes 27 de febrero a las 21 horas en la sala Zavala Muníz del Teatro Solís, Cheynet realiza su último show en Montevideo antes de volver a Francia, en el que repasará las canciones de su disco Eponyme y las melodías que lo influenciaron en esta etapa uruguaya.
Entradas en Tickantel a $ 350.

Muestras

La vida de Fattoruso

A lo largo de su vida, Hugo Fattoruso se convirtió en uno de los nombres más destacados de la música uruguaya, atravesando géneros que van desde el pop y el rock hasta el jazz y el candombe. Esta trayectoria es repasada por la muestra fotográfica Fattoruso-la gira continúa, que desde el lunes 26 puede visitarse de forma gratuita en la Fotogalería Prado, ubicada en Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini. Permanecerá allí hasta el 10 de abril.

Teatro

El cuento del Zoo


Jorge Denevi (que además ejerce como director) y Álvaro Armand Ugón son los protagonistas de esta obra del estadounidense Edward Albee. Una tarde en el Central Park de Nueva York, dos hombres, Jerry y Peter, se encuentran por primera vez. A lo largo del día, los dos se irán conociendo y descubrirán cómo sus historias de vida se oponen. El cuento del zoo se estrenó en 2017 y le valió a Denevi el premio Florencio en 2017 a Mejor actor de reparto.
La obra se presenta en el Teatro Alianza (Paraguay 1217) todos los sábados y domingos desde este fin de semana y hasta el 29 de abril. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro a $ 400. Las funciones son a las 21 horas los sábados y a las 19.30 horas los domingos.

Comentarios