Fútbol Internacional > LIGA ESPAÑOLA

Luis Suárez y Josema Giménez ya están recuperados

Los uruguayos de Barcelona y Atlético Madrid  se encuentran a la orden de sus entrenadores

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2018 a las 09:05

Tanto Luis Suárez, en Barcelona, como Diego Godín y José María Giménez, en Atlético Madrid, se perdieron los últimos partidos a causa de diferentes lesiones, las cuales van dejando atrás.

El equipo colchonero retomó el jueves los entrenamientos, tras la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey y con la mirada ya en el duelo del próximo sábado contra Alavés, en el que contará con Josema, mientras el Faraón apura su puesta a punto luego de una lesión muscular.

El primero ya se entrena con el grupo desde el martes. No entró en la convocatoria para el choque del miércoles frente al Sant Andreu, pero, pendiente del alta médica, ya estará listo probablemente para el encuentro contra el conjunto vitoriano, en el que Diego Simeone deberá afrontar de nuevo cuatro o cinco bajas.

El número de efectivos disponibles para el partido del sábado, 16 jugadores del primer equipo, en el primer caso, o 15, en el segundo, depende de si Godín está apto para el choque. De momento, el central uruguayo, lesionado contra el Athletic hace tres semanas y media, se ejercita al margen, pero ya a muy buen ritmo.

El jueves golpeó el balón, hizo cambios de ritmo, saltos... Si no está recuperado aún para el choque del sábado, sí lo estará para el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones del próximo martes contra Brujas. La sesión del viernes, la última previa al duelo con el Alavés, será determinante en ese sentido.

Para el partido frente al conjunto vitoriano hay cuatro bajas seguras, tres por lesión (Juanfran Torres, Filipe Luis y Diego Costa) y una por sanción: Koke Resurrección, que cumplirá un encuentro de suspensión por ciclo de cinco tarjetas amarillas, la quinta vista en la última jornada ante el Girona en Montilivi.

El resto del plantel está a disposición del técnico, que este jueves, como es habitual cada día después de partido, dividió a su plantilla en dos grupos. Por un lado, en el gimnasio, los titulares en la Copa ante el Sant Andreu menos Antonio Adán, Toni Moya y Gelson Martins y más Jan Oblak, Rodrigo Hernández y Thomas Lemar.

Y por otro, sobre el césped, solo cinco hombres del primer equipo: Thomas Partey, Antoine Griezmann, José María Giménez, Antonio Adán y Gelson Martins, que se ejercitaron sobre el terreno de juego junto a un amplio grupo de futbolistas de la cantera.

A falta del último entrenamiento del viernes, la vuelta de Giménez alivia las bajas en la retaguardia. Solo ha dispuesto de tres defensas del primer equipo en los últimos tres choques (Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández) frente al Mónaco, el Girona y el Sant Andreu. Ahora dispondrá de uno más, a la espera de la evolución de Godín y la recuperación de Filipe y Juanfran.

Suárez ya está pronto

El pistolero se perdió los últimos dos encuentros de Barcelona a causa de las molestias en su rodilla. El equipo culé decidió frenarlo para realizarle un tratamiento y así poder recuperarlo del todo.

Tanto Suárez como el brasileño Arthur se sumarán a la orden de Ernesto Valverde para disputar el próximo encuentro frente a Espanyol, en otra edición del derbi catalán.

Con datos de EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...